Misión del Dr. Cotorro: Acelerar el regreso de Nadal a la competición

El médico de confianza de Rafa Nadal asegura que la "evolución es positiva" y que tratará de "acelerar el proceso de recuperación siempre dentro de la biología".
Nadal golpea una pelota en su último partido oficial antes de retirarse en Roland Garros
Nadal golpea una pelota en su último partido oficial antes de retirarse en Roland Garros (Foto: Dennis Grombkowski/Getty Images Europe)

El médico de Rafa Nadal, Dr. Ángel Ruiz Cotorro, pasó por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes (RNE) para ofrecer información actualizada sobre el estado de la recuperación de la muñeca del balear, apenas unas horas después que el balear haya hecho pública su renuncia a Wimbledon por la lesión de muñeca.

"El tiempo que teníamos para llegar a Wimbledon era justo. Lo mejor es ir día a día, tomando las decisiones oportunas. La evolución ha sido positiva pero hemos considerado que no era el momento propicio para disputar un torneo como Wimbledon. Si fuera por él, siempre está dispuesto a jugar pero lo hemos hablado y se ha adoptado la decisión que tocaba", explicaba el Médico de Nadal al medio informativo de RNE.

Nadal disfruta de vacaciones obligadas con su muñeca inmovilizada. En la foto, en su yate con amigos (C) Belga Image

Cotorro continuó aseverando que la lesión que ahora padece Rafael es para tenerle mucho respeto sobre todo en el deporte del tenis donde la "muñeca no perdona" y por tanto "esta lesión requería un no". El Doctor aseguró que el manacorense reaparecerá en una pista de tenis cuando esté totalmente "curado y la lesión superada".

En la conclusión, el médico de Rafa envió un mensaje tranquilizador a sus seguidores asegurando que creía firmemente que el balear se recuperaría a tiempo de disputar los próximos juegos de Río que darán comienzo a primeros del mes de Agosto.

"Todos confiamos en que Rafa pueda estar en los Juegos. Esa es mi intención y la de todo el equipo. Cuando yo digo que creo que va a estar, es porque creo que va a estar en los Juegos", sentenciaba Cotorro.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.