Guy Forget: «Rafa quería intentar jugar otro partido pero el médico se lo impidió»

  • Guy Forget, director de Roland Garros, asegura que no supieron nada sobre la retirada de Rafa hasta apenas media hora antes de hacerse pública.
  • Forget: "Ha sido una dolorosa noticia, sobre todo para Rafa. Tanto dolor después de tanto trabajo".
Guy Forget en una imagen de archivo de Roland Garros 2012, en un acto de homenaje al ex-tenista Arnaud Clement
Guy Forget en una imagen de archivo de Roland Garros 2012, en un acto de homenaje al ex-tenista Arnaud Clement (Foto: PacificCoastNews.com)

Éstas fueron las declaraciones del actual director de Roland Garros, Guy Forget, momentos después que Rafael Nadal hiciera publica su retirada de París por problemas en su muñeca izquierda:

"Rafa ha dicho que este es el torneo más importante de su carrera. Sé que es una decisión dolorosa y que no podría jugar mañana sin riesgo de romperse el tendón. Sé que su intención era intentarlo pero ha sido el doctor quien lo ha impedido, le ha dicho que no lo hiciera", ha explicaba Forget a todos los medios allí presentes convocados con urgencia en cuestión de minutos.

Nadal aparecía en rueda de prensa convocada de urgencia, ya con la muñeca inmovilizada como inicio del tratamiento de recuperación (C) Clive Brunskill/Getty Images Europe

"Es una dolorosa noticia, sobre todo para él. Tanto dolor después de tanto trabajo. Mi primera reacción siempre fue de apoyo. Era muy probable que Rafa se enfrentara con Novak en semifinales. Esta situación abre el cuadro... esto pasa una vez en la vida".

Han transcurrido casi 48 horas desde que Rafael Nadal, el gran campeón en París, anunciara su retirada y sin embargo los mensajes de apoyo al mallorquín de nombres públicos destacados y otras entidades, no cesan de aparecer en las diferentes redes sociales, de entre los cuales reseñamos algunos de ellos a continuación:

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.