Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Entrevista a Novak Djokovic antes de su debut en Montecarlo

8

14.04.2014
¡COMPÁRTELO!

8 COMENTARIOS
+6
#1
15.04.2014 | 16:42
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Menuda organización, en que tal como comenta Vivi Ruano, priman los intereses...Albert Montañés ha tenido que jugar por cuarto día consecutivo y... nada menos que con Djokovik.
Es una gran injusticia, al servicio del poderoso caballero...Nole ni siquiera se ha entrenado...estos partidos humillan al que viene de la previa habiendo sacrificado tanto, y no le sirve de nada al Top. En realidad Nole tenía que jugar mañana, pero claro, se juntaría la misma gente el mismo día para los dos Top más importantes....el deporte qué..? La gente que ha visto este partido, no creo que esté muy satisfecha,.
Y lamentablemente Marcel se ha lesionado, ha seguido jugando, le ha ganado el 2º set a Dimitrov, e iba 40/0 con break a favor en el 3er. set, cuando se terminó de caer...qué pena...estaba jugando muy bien. También se lesionó ayer Fer,le han llevado al hospital y tiene fisura en un abductor...ufff..! lo difícil que es recuperar un abductor. Lástima por él y por Marrero,que jugaban el Doble como CS nº 3.
Y ahora desparezco, porque va a jugar uno de mis prefe, Ferru, con Chardy, y que sigan pasando los franceses...A ver cómo está después de tanta lesión molesta y de venir de pista dura.
Por cierto, el incombustible Bellucci, que será el nº1 de Brasil para la Davis, es entrenado desde ahora por "Pato" Clavet....Le clavaré chinchetas en su coche. Grrrr...
Bien, vamos a ver qué hace el futuro actor con Ferru... es un jugador irregular pero bueno, muy bueno.
Olvidaba felictar a M.Llodrá, que ha ganado a Janowicz, gran mérito para un veterano, pero con mucha clase...Janowicz ha cometido siete! D.F., menudo empujón al rival.
+7
#2
15.04.2014 | 16:47
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2804
Votos Positivos
4216
Quien es la famosa cantanten colombiana que según tú misma/o/e manifestaste, perseguía a Nadal en I Wells 2014?
+42
#3
15.04.2014 | 22:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
280
Votos Positivos
4744
No veo que se puedan poner comentarios en la entrada del próximo partido de Rafa. Lo pongo aquí, algunos datos y relatos, en forma de corta y pega que llamo pomposamente "cronicas" de los rivales de Rafa por si fuera de vuestro interés :
Cuando esperábamos a Gilles Simon, se ha colado Teymuraz Gabashvili como rival en la primera ronda de Montecarlo, un ruso con el que no nos hemos encontrado desde el 2010 en ese magnífico UsOpen que tan buenos recuerdos nos trae, allí le ganó en tres set, con dos desempates en los dos primeros. Misma victoria en la arcilla de Roland Garros del 2009, aunque allí fue un cierto paseo 61,64,62 y con esa victoria alcanzamos un pequeño record, que por ejemplo no tiene Bjorn Borg, 30 victorias seguidas en la arena parisina. Antes, en ese mismo año, 2009, también lo tuvimos en Miami donde fue derrotado por un doble 62.

Teymuraz Gabashvilli es ruso aunque nacido en Georgia se trasladó muy pronto, con nueve años a Moscú donde reside, compartiéndolo con Miami, “su hogar” dice la atp en EEUU. Es diestro, un año mayor que Rafa y tres cm mas alto. Es el número 58 del mundo, lugar mas alto hasta el momento, no tiene ningún torneo atp en su carrera, ni tampoco ha llegado a ninguna final. Durante cinco años se formó en el Club de Tenis de Barcelona, es decir, que nos conoce. Para este 2013, dice tener claro cuales son sus objetivos: “Sí, tengo una meta para 2013. Ya que he bajado bastante mi ranking en 2012, quiero volver a competir al nivel más alto” (Entrevista ATP, 2012).

CARACTERÍSTICAS
La atp destaca en una entrevista, realizada en el 2012, que Gabshvilli es el tercer jugador en graduarse en estudios universitarios (los otros son el brasileño Marcio Torres y el estadounidense Michael Russell) aprovechando la beca ATP para estudios de tenistas; el ruso tiene el título de pregrado en psicología en la Universidad de Phoenix. Y, esos conocimientos son interesantes, de hecho el jugador destaca que la asignatura que mas le gustó fue: Desarrollo Del Ser Humano En Su Vida (que como asignatura académica me parece rara, rara, habría que ver el programa claro), por ello dice el tenista que valora especialmente que “esta clase explora los factores que influencian los cambios por la que atraviesan las personas en sus vidas (personalidad, sociales, intelectuales y desarrollo físico)”. Es decir, está preparado para todo, universitariamente hablando al menos.

En cuanto a su carácter tenístico, Nacho Mühlenberg, lo define así: “Un terremoto en la pista. Un jugador que es puro nervio, que tiene un carácter volcánico. Acelerado, desenfrenado y un pegador nato. Probablemente uno de los jugadores que más duro le peguen en el circuito. De aquellos que le gusta llevar la iniciativa. Arriesgado, valiente e impredecible.” (Puntodebreak)

JUEGO
Según la escueta y desorientada biografía de la atp, el jugador , al que le gustan todas las superficies, dice que su mejor punto es siempre al resto, las devoluciones

Esa asignatura que ha estudiado por cierto le vendrá de perlas porque este jugador tiene fama, merecida, de blandito y falta de concentración en los momentos importantes . Dicho esto, su derecha plana es bastante decente, así como su primer servicio, y recuerdo los desempates en el UsOpen 2010 como una auténtica tortura (Rafa además tenía ampollita en el pie), el ruso jugaba con una potencia demoledora que tenía a Rafa pegado a las lonas, al fondo de la pista, sufrió mucho, casi tres horas de partido, porque no había manera de hacerle rotura y además, el ruso, se permitía lujos como acercamientos a la red de lo mas existoso

Si el ruso sale como la última vez que nos vimos las caras, vamos a sufrir, porque su “estrategia”, muy sofisticada de palo va y viene con toda la fuerza del mundo, al muy….. , se le da de lujo, le entran todas, las inverosímiles principalmente. Ahora bien, no lleva un 2014 brillante (ha perdido en primeras rondas) y frente a los grandes, (Federer en Australia, Ferrer en IW) ha sido muy intermitente y nos dice el mismo articulista Nacho Mühlenberg que alterna “tiros ganadores a pura potencia, con muchos errores no forzados”.

Total y resumiendo, todo depende, como casi siempre, de Rafa Nadal, si le deja espacio a este jugador, calificado de alocado, lo llevamos claro porque es agresivo, potente y un incordio. No queda otra que impedir los intercambios cortos y aprovechar ese desorden en sus jugadas que le caracteriza.

Como siempre Vamossss Rafaaaaaaa
+0
#4
16.04.2014 | 22:35
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Nadal-Gabashvili

En la pista colgada sobre el mar, el público expectante y el viento en calma.
A la entrada de Nadal, el público gritaba, de orgullo. Después, entró otro jugador y el público gritaba, de miedo.
Era Teimuraz Rabiasbili, con cara de pitbull sin dormir, echando espumarajos por la boca y enseñando los dientes.
Eran tan grandes sus deseos de morder, que quería morderlo todo.. la grada, la silla del juez y hasta red, terrorífico.
Mordió a Rafa a la primera de cambio y no le soltó en los dos primeros juegos.
El pitbull había sido bien adiestrado, y quería derribar su presa desde el principio.
Empezando el J3, se levantó la brisa del Mare Nostrum, y Rafa llenó los pulmones del salobre recuerdo de sus desayunos en Manacor, aquello era familiar y agradable. En voz baja, para no enfurecerlo más, se dirigió al pitbull...
“Vamos”..”suelta”..”venga”.. vamos a correr un poco ..te echaré una pelotita amarilla para que juegues.
Rabiasbili movía una oreja, la otra, y los ojos de un lado a otro, pero no soltaba el condenado. Vaya adiestramiento.
Al oír el segundo aviso “He dicho vamos” de Rafa, Rabiasbili soltó. Y Rafa también, con el nuevo juego, se soltó. Y le soltó unas bolas para jugar.
Del 0-2 al al 3-2 y saque, y hasta el 5-4, le hizo tales envíos de bola que, por más que saltaba, levantando polvo, gruñendo sin parar, el condenado pitbull no era capaz de hacer presa en la goma.
En el J10, al resto con 15-40, y un paralelo de escalofrío que hizo ponerse la chaqueta a media grada, Rafa tenía ya domesticado al can, moviendo la cola por la pista y con un set en la cartera.

En el S2, Rabiasbili era un perrito faldero, Teimuraz Gabashvili, un forzoso más, de la larga lista, para subir el porcentaje de victorias en tierra de Nadal.
A comentar, pura anécdota, el juez se podía haber ahorrado el warning 2, que supuso un regalito de consolación para el rival. De no haber sido así, Rafa tampoco le hubiera dejado a cero. El pitbull ruso merecía un premio tras su exhibición de furia. Y las reglas son para todos.

Felices vacaciones
+0
#5
17.04.2014 | 20:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1372
Votos Positivos
9015
300... Y CONTANDO.

Se oye fácil, pero cuántas y cuántas historias, anécdotas, sacrificios, lágrimas, suponen esos 300 juegos ganados en arcilla por Rafa.

Estamos llegando a una etapa de su carrera, en que todo lo que siga haciendo de aquí en adelante, es un blasón más para su gloriosa historia, romper X récord, igualar X gesta... me emociona mucho eso. Y cuento, unos cuantos torneos más y estará igualando el record de más torneos ganados en tierra batida. Claro, los torneos hay que irlos jugando, partido a partido, y no hay nada escrito, pero me hace mucha ilusión.

Es un privilegio estar viendo esta Era Dorada del Tenis y en un sólo ciclo de tiempo ser testigo de gestas de gigantes de la raqueta (y han coincidido 2 de los más grandes de todos los tiempos: Nadal y Federer -y por supuesto, para mí, en ese orden-.
+0
#6
18.04.2014 | 13:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1372
Votos Positivos
9015
Jajajs¡ acaban de comentar q Ferrer es como el conejito de Duracell, que sigue y sigue y sigue¡. Y agregan "pero al conejito le quitan la pila y ya" y A David nomás no!
+0
#7
22.04.2014 | 21:16
Logo Usuario
Comentarios Enviados
172
Votos Positivos
2533
MENUDO TEATRERO Y ANTIDEPORTIVO QUE ES DJOKOVIC

tras decir que estará mucho tiempo fuera ahora hace las siguientes declaraciones:
"Novak Djokovic confirma que estará "listo para Madrid"

El serbio, lesionado en su muñeca derecha, ha comunicado este martes que jugará en la Caja Mágica, del 4 al 11 de mayo, porque su dolencia "no es seria"."

POR ESO NADIE LE AGUANTA Y POR ESO NO PUEDE SER NÚMERO 1 UN JUGADOR TAN ANTIDEPORTIVO. fuera djokovic
+0
#8
12.05.2014 | 00:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
172
Votos Positivos
2533
hola amigos, ya sabemos todos que nadal ha tenido mal día hoy, pero dios le debía una victoria importante en las mismas circunstancias malas por las cuales el pasó por australia y hoy ha llegado y ha recibido lo que le debían y estoy seguro que le servirá para estar mentalmente más fuerte y jugar mejor y con mas confianza.

Con la victoria de madrid nadal aumenta en 10 puntos la distancia con nole en 1870 ya que nole pierde los 10 puntos de madrid del año pasado. Matematicamente NADAL TIENE ASEGURADO EL NÚMERO 1 HASTA COMO MÍNIMO LA SEMANA ÚLTIMA DE ROLAND GARROS. expliquemolos.

Miremos la pero circunstancia si nadal perdiese en primera ronda perdería los 1000 puntos del año pasado y si nole gana también ganaría 820 puntos ya que sumaría 1000 por este año y restaría 180 del año pasado. En total 1820 puntos y la distancia con nole es de 1870 con lo cual como mínimo saldría de roma en el peor de los casos con 50 puntos. Ojala gane nadal y logre mantener al menos una distancia de 1500 puntos o más. A nole creo que le costará algo mas ya que lleva tiempo sin jugar y a nadal le valdrá mucho la victoria en madrid sobre todo mentalmente.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.