Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - La prensa mundial rendida a los pies de Rafael Nadal

11.09.2013

11 COMENTARIOS
+148
#1
11.09.2013 | 17:40
Logo Usuario
Comentarios Enviados
961
Votos Positivos
18820
Cuando Arcadio Selma salió del hotel, la mañana era gris y amenazaba lluvia. Era muy temprano. Cerró su gabardina y se subió el cuello. No consideró oportuno coger el paraguas ya que las previsiones eran de mejoría. Tenía trabajo por terminar y quería hacerlo pronto. En Florencia dejarse llevar por el Síndrome de Stendhal era fácil y deseable a la vez, pero quería estar relajado para ver la final del US Open entre Nadal y Djokovic. Nada ni nadie se lo habría impedido.

Arcadio era detective privado. Había abandonado su puesto de Comisario por el placer de trabajar sólo. Un caso de infidelidad y blanqueo de dinero lo había llevado a la capital de la Toscana. Terminó sus pesquisas mucho antes de lo esperado y se sentó a comer en una terraza de la Piazza del Duomo. Spaghetti carbonara, formaggi assortiti, regados con un buen Chianti (uva Sangiovese) y un capuccino fueron su menú. Se sentía Stendhal, embriagado por la contemplación, casi catártica, de la belleza que tenía ante si.

Conocía bien de viajes anteriores Santa María del Fiore, il Campanile y el Baptisterio. Permaneció extasiado un buen rato ante la Puerta del Paraíso, obra magna de Ghiberti, y cuando la catarsis le transportaba muy lejos regresó a a la tierra. Por Via Ricasoli llegó a la Academia. Había decidido que nada mejor que contemplar el David de Miguel Angel antes de ver jugar al David contemporáneo: Rafael Nadal. La comparación era inevitable. El hombre que se transforma para vencer a un gigante. Entró y se fue directo a él. No encontrar un asiento libre le llevó a hacerlo en el suelo tras una columna. Allí dejó volar su imaginación. No sabía cuanto tiempo llevaba cuando una voz le interrumpió.

- Perdone. ¿Es usted español?

- Sí -respondió.

Una hermosa mujer, más joven que él, de rasgos andinos, le miraba.

- No soy española pero llevo muchos años en España. Soy enfermera. He venido con un grupo de compañeras a un simposio de trabajo. Tengo la impresión de que usted podría ampliar mucho lo que el folleto dice del David. ¿Puedo acompañarle? Y sin esperar respuesta se sentó a su la lado.

El le contó todo lo que sabía y le inspiraba esa figura, deteniéndose en explicarle lo que era el "contrapposto". Esa postura de poder, desafío y calma a la vez que parece decir: "aquí estoy y no te temo". Le habló de los años en los que jugó a tenis y de cómo le gustaba adoptar esa postura para intimidar a sus adversarios, aunque no lo logró casi nunca. Ella reía.

Ella le contó que era forofa del tenis y de Nadal. Que quería ver el partido de la final pero que sus compañeras querían salir de marcha. A ella no le apetecía. Echaba de menos a su marido, en una ciudad de Andalucía. El le dijo que si quería, podían verlo juntos. En Piazza della Repubblica conocía un restaurante con terraza donde en ocasiones, en un gran televisor, daban eventos deportivos porque el dueño era amigo y un gran tifoso del tenis.

Hasta alli se fueron. Paolo les obsequió con un sitio pivilegiado.

Compartieron pizza y cannelloni con chianti y hablando de las hazañas de nuestro héroe se aprestaron, nerviosos pero llenos de fe en su victoria, a ver a Rafa.

¡Qué partido, amigos! La gente reía al verlos saltar en sus sillas. El primer set fue grandioso. Rafa salió arrollador. Pero aún no habían visto a Nole y ambos sabían a ciencia cierta que no tardaría en aparecer. Así fue. Mejoró sus golpes metiéndose en la pista y se apuntó el segundo. Empezaban a sentarles mal los cannelloni y aún más al llegar al 1-3 del tercer set. ¡Vamos, Rafa, decían a la par! Y Rafa les oyó.... y volvió. Se asentó en la pista. Reseteó su planteamiento del partido. Reactivó sus piernas y su "forehand" ( o "fearhand" como dice, creo, McEnroe), y empezó la remontada. Grítaban como posesos. Paolo tuvo que acercarse:

-Amici, prego.

En el cuarto set Rafa metió la directa y aquello se convirtió en un paseo triunfal, como el de los generales romanos festejando su victoria en cuádriga por las calles de Roma. Acompañó a Katy - así se llamaba- a su hotel y acordaron contar la victoria de Rafa en RNPAP.

Y esto fue todo, amigos. Saludos de Katy y de Arcadio "Alvamar" Selma.
+3
#2
11.09.2013 | 20:02
Indiscutiblemente tu historia lo dice todo... grande Rafa Nadal!
+7
#3
11.09.2013 | 20:27
Logo Usuario
Comentarios Enviados
485
Votos Positivos
1988
Cielo Santo! Tremendo relato, me ha encantao !



Alvamar, mañana el SuperVoto, que no tengo ya hoy. Por favor, escribe otro como éste pronto. Sobre la Davis por ejemplo .



Lo dicho, GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS !
+2
#4
11.09.2013 | 21:26
Logo Usuario
Comentarios Enviados
328
Votos Positivos
2010
Alvamar: Que maravilla de relato,me encanto,cada día creces a la par q nuestro héroe.

Gracias @migo y a por el uno.
+8
#5
11.09.2013 | 22:47
Logo Usuario
Comentarios Enviados
328
Votos Positivos
2010
Relagación, descanso y celebración han durado solo horas, el deber le llama;nuestro SUPER HÉROE ya esta en casa y hoy ha tomado contacto con la arcilla en la Caja Magíca del Madrid Arenas,dispuesto a ayudar si es menester a la Selección Española de Tenis en la Copa Davis;apresuremo nos a apoyar este fin de semana a la Armada Española,tendremos en frente a la selección de Ucrania.

Saludos.
+1
#6
11.09.2013 | 23:55
Logo Usuario
Comentarios Enviados
330
Votos Positivos
875
muy bueno chatin.
+3
#7
12.09.2013 | 03:49
Logo Usuario
Comentarios Enviados
344
Votos Positivos
995
Excelente alvamar. He leído tanto en estos días sobre el triunfo de Rafa, que cualquier comentario adicional sobra y si para rematar nos cuentan historias como las tuyas, mejor seguir callada.

Grande Rafa!!!
+43
#8
13.09.2013 | 00:15
Logo Usuario
Comentarios Enviados
125
Votos Positivos
2942
Mis recortes



Todavía no he tenido tiempo de dedicar algo a Rafa y al foro como se merecen en homenaje del memorable US Open 2013, pues salí para el aeropuerto poco después de terminar la final, que compartí con unos grandes amigos, algunos de este foro, acribillándonos a whatsapp, y desde entonces he estado arrastrado por Europa hasta que he vuelto al dulce hogar. Me permito haceros unos mini recortes de lo que más me ha impactado de los artículos del titular, siempre con las limitaciones de mi "traducción libre"



El primero es de Harvey Araton, comentarista del New York Times, que recupera un poco de mi confianza perdida en el periódico



"Nadal arrebató a Djokovic el US Open en el preciso momento en el que su oponente pensó que estaba con el control del partido en una final feroz en la noche del lunes.

Después de abrazarle e inclinar su cabeza sobre el hombro derrotado del rival, Nadal le dijo." Nole, eres un jugador fantástico, y acabarás tu carrera como uno de los mejores de la historia"



Quedó por decir que, no sería en un lugar cercano ni de lejos en trascendencia al de Nadal. Pero eso, claro, nunca lo hubiera dicho Nadal.



Rarísimo es el competidor con su nivel de fiereza y perseverancia en la pista y con su elegancia postpartido. Tal combinación no puede ser fácilmente entendida o explicada, principalmente si lo comparamos con la casi totalidad de los atletas del mundo.



Ole, Ole y Ole





Y este otro es de Steve Flink, un "incurable adicto al tenis", como él mismo se reconoce, valorado comentarista del deporte blanco desde 1964, con un gran libro publicado, The Greatest tennis Matches of All the Time. Os Incluyo traducido un párrafo de su gran crónica del partido en Tennis Channel.



"Nadal, desde luego no es mortal realmente; de hecho, está en su camino a la inmortalidad. Llevo viendo partidos casi 50 años, viendo grandes campeones, desde Rod Laver a Bjorn Borg, John McEnroe a Pete Sampras, Jimmy Connors a Roger Federer. No me cabrían aquí los encuentros que he presenciado.. pero este hombre, Nadal, es de una clase con una exclusiva solidez mental. En todos estos años de observar este juego, es el jugador que tengo en más alta estima como el más grande competidor del más alto nivel. Es imperturbable. Se revuelve, con todos sus recursos, y encuentra formas de ganar, no importa lo difícil de las circunstancias, independientemente de lo bien o mal que pueda estar jugando. Nadal es la quintaesencia del luchador, el jugador con más reserva de fuerza mental, el individuo que ha pasado por encima y por debajo de sus rivales navegando su camino, a través de aguas turbulentas, y encontrando buen puerto, con regularidad".



Olé, olé y olé

Abrazos




+1
#9
13.09.2013 | 00:46
Logo Usuario
Comentarios Enviados
793
Votos Positivos
5091
Chapeau Alvamar, qué bien escribes, qué envidia !!

Chapeu Ojodehalcón, gracias por traducirnos los periódicos, reconozco mi ignorancia en inglés...ggrrr...el francés es otra cosa, pero como los diarios franceses casi no han dicho nada...ajajjajajjajajaj.
+13
#10
13.09.2013 | 10:10
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Chapeau compañero, también yo recupero algo de la poca fiabilidad que me inspira el N.Y.Times siempre. Pero es innegable que tiene buenos periodistas y me obligo a menudo a leer diferentes "tendencias", ya sean nacionales o extranjeras, aunque a veces las del "Tío Sam" me quitan el apetito. El veterano periodista de tenis, es una joya en experiencia y sabiduría....y como es lógico pone a Rafa como lo que es...

Es ya pesado intentar descubrir más virtudes a Rafa. Su presencia y disponibilidad absoluta para recuper nuestro sitio en la Davis, habla por sí solo. Me alegro de que Fernando Verdasco esté en los singles. Si está sereno, y cuando juega las Davis, tiene un acicate que lo tranquiliza, es un gran singlista, que ha ganado sus Davis y las dos veces que ha jugado con Dolgo, una de ellas con rosco y retiro. Esta vez estoy totalmente de acuerdo, aunque no importe a nadie claro...., la selección que ha hecho Alex, convocando todos singlistas, por si Rafa flaqueara. Y cualquiera de los tres juega bien con Marc, pero con Tommy, menudo lujo para el Doble, han jugado y ganado torneos juntos. Marcel sigue lesionado, agravada su lesión por obligarle a jugar su último partido en el USO para justificar "tickets", y David, nuestro baluarte de las Davis, está rehabilitando su tobillo, matratado y maltrecho desde Wimbledon. Se les echa de menos, pero quienes los reemplazan son tan valiosos como ellos, uno por uno. Ucrania trae al que eliminó a Roger de Wimbledon y que está jugando muy bien esta temporada, Stakhovsky, tiene la misma edad de Rafa y no tiene nada que perder, es frío y ordenado, y dará trabajo. El Doble es un misterio porque no conozco de nada a ninguno de los dos integrantes de Ucrania. El punto del Doble siempre es de suma importancia, porque puede definir la eliminatoria o dejarla en suspenso... Suerte a todos, sobre todo a Rafa que juega con Stakhovsky, con el "jet lag", el cambio de pista, y su cansancio acumulado.

Vamos Armada....a por el 5-0, pero nos conformamos con el 3-2....y que Rafa tenga esa semana deseada en Manacor antes de partir hacia Asia y concretar su vuelta "a casa", el nº 1 del Circuito.

Anuska, aparte de que sigo odiándote, os deseo un gran día a ti y a Polimnia...!!!

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.