Avatar Usuario Nombre: Password:
TRANS:

Nadal news - Djokovic: Tengo que creer que puedo repetir este año(...) No hay nada imposible

19.12.2011
44
Imagen titular

"Al comienzo de una carrera no tienes la misma fortaleza mental. Hay que desarrollarla. Hay que trabajar, hay que ser paciente. Necesité cuatro, cinco años en el circuito profesional para entenderme, para perfeccionar mi juego lo más posible y para tener la experiencia mental y la confianza suficientes para saber que puedo ganar majors".

[Sobre la posibilidad de repetir el mismo éxito en 2012] ¿Por qué no? Creo que hay que ser optimista. Tengo que creer en mi calidad y mi habilidad. Tengo que creer que puedo repetir este año. Por supuesto que será un reto increíble y muy difícil, pero nunca se sabe. No hay nada imposible. Voy a mantener el mismo régimen, y mi dieta y la forma de practicar. No voy a cambiar nada".

Declaraciones de Novak Djokovic a periodistas de Emiratos Árabes Unidos, donde jugará el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

¡COMPÁRTELO!

44 COMENTARIOS
+23
#12
19.12.2011 | 13:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
212
Votos Positivos
615
(1)No me gusta el Djoker como deportista, ni su forma de ganar ni su forma de perder, ni sus argucias pidiendo fisios, ni sus retiradas, ni sus gritos. No me gusta ni su mamá, ni su papá, ni el ejército serbio. Podrá ser número uno de la ATP pero le falta algo que Rafa y Roger tienen: liderazgo, carisma (palabras de B. Becker). No va a repetir ni de lejos lo que hizo en el 2011. Creo que Rafa lo fundió en el cuarto set del USOpen. Su hambre canina de títulos está saciada, fase superada. Me he visto varias veces todas laas finales que le ha ganado a Rafa y siempre tengo la sensación de que es Rafa el que llega desarmado a jugar contra él, que las pierde Rafa, que no las gana él. Y es que cada uno tenemos nuestro número uno. Vamos Rafa !!!
+7
#13
19.12.2011 | 13:57
Logo Usuario
Comentarios Enviados
212
Votos Positivos
615
(2) Admito que el Djoker durante el 2011 tuvo las mejores piernas, el mejor revés paralelo, el mejor resto y servicio y una explosión de agresividad desconocidas, ¡Y además sin destrozar ni una sola raqueta contra el suelo! Soy heterosexual, este tipo me parece FEO! (Con el mayor respeto para los admiradores de Nole)
Con Andy y Delpo emergentes, Federer y Rafa con la lección aprendida, vamos a tener una temporada interesantísima. Vamos Rafa !!!
+6
#14
19.12.2011 | 14:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
76
Votos Positivos
549
Luisherome,estás desconocido...Suscribo, a mí tampoco me gusta Nole,sus formas cuando pierde o gana...Ahora resulta que va a hacer un cameo en no se qué película.Igual resulta que es un hombre del Renacimiento.
Ahora serios.Todo depende del primer partido que pierda el serbio.Cuando ocurra,será como se lo tome,un punto clave del devenir de la temporada.Si es humilde,será peligroso el resto del año.Si no lo es será, el principio de su fin.Creo que tiene demasiada confianza en si mismo, por lo que perder,digamos en semis de Australia,para él puede ser un mazazo,se autocreará presión por ganar y demostrar que sigue siendo el de 2011.Si es humilde lo aceptará como algo normal, y seguirá luchando en el proximo torneo.
+2
#15
19.12.2011 | 16:09
Logo Usuario
Comentarios Enviados
36
Votos Positivos
151
Vaya,parece que "Nole" gusta mucho a la gente,Djokovic.Estoy de acuerdo con vosotros,es el actual nº1,pero no tiene mucha clase que digamos,pero ha sido el mejor este año.Efectivamente Cneo,esa primera derrota es importante ver como se la toma.Será indicativo para valorar que nº1 tenemos, si el maduro,conocedor de sus limitaciones o el "adolescente"que le echará la culpa a la providencia con tal de no reconocer que no es tan bueno como cree.Sí Luisherome,coincido en que muchos partidos ganados por Nole,han sido derrotas del rival.En fin,con ganas de que esto empiece y.Pero antes
FELIZ NAVIDAD A TODOS
+0
#16
19.12.2011 | 16:35
Logo Usuario
Comentarios Enviados
411
Votos Positivos
2464
Coincido con los dos,Cneo y Luisherome. También creo en que algunos de los partidos que perdió Rafa contra Nole, los perdió, Rafa, no los ganó Nole. Djoko, tuvo también momentos más flojos, peró quizás la diferencia es que Nole creyó en que podia ganar y Rafa, no. En esos momentos ganó la fuerza mental. Sin ofender a los seguidores de Djoko, opino que tenísticamente es muy bueno, muy completo, pero también pienso como vosotros, que como persona deja mucho que desear, por su arrogáncia, la manera de comportarse en la pista cuando gana o cuando pierde, no es la de un número 1. Continuo ...
+1
#17
19.12.2011 | 16:37
Logo Usuario
Comentarios Enviados
411
Votos Positivos
2464
Continuo. Le falta esa humildad y esos valores que tienen Roger y Rafa, y que creo son fundamentales para ser el más grande o uno de los más grandes. Por eso Roger y Rafa son tan queridos y son un ejemplo en este deporte, porque a parte de ser unos cracs, tienen ese plus añadido. Como dice cneo, la clave también creo que estará, en como responderá en el primer partido que pierda, porque perderá partidos y como aguantará esa presión
+1
#18
19.12.2011 | 19:05
Logo Usuario
Comentarios Enviados
159
Votos Positivos
139
Si bien estoy de acuerdo en que Djokovic es arrogante, creo que es un tremendo jugador, a la par de Nadal y Federer, pero lo que le detenia a Djokovic era que una barrera mental inmensa, no he visto que nadie comente esto, pero pensemos en unos años atrás... Cuando Nole tenia 20 años, Nadal tenía 21 y Federer 26, se imaginan lo dificil que era para él mentalmente enfrentar a 2 monstruos mayores que el y mas maduros..Este año finalmente el piensa que puede ganar, y lo logro en 2011, veremos que pasa en 2012. Será inmenso este año para el tenis, con Novak, Rafa, Federer, Murray, Delpo, viendo el avance de Tomic, Dimitrov, Harrison.. Yo lo espero con ansias (:
+3
#19
19.12.2011 | 19:56
Logo Usuario
Comentarios Enviados
120
Votos Positivos
735
Totalmente de acuerdo con la mayoría, Nole es el nº 1 de ranking de la ATP, gracias al magnífico 2011 que ha realizado, pero a pesar de eso sigue sin gustarme ni su juego, ni sus tretas, ni sus celebraciones. No me gusta cuando veo sus partidos a través de la pantalla, pero aún menos cuando le he visto jugar en Madrid, hay algo en él y en su entorno que me produce escalofríos. Si después de ese pequeño cameo en la película “Los Mercenarios 2”, en que se interpretará a sí mismo, se dedica al cine por completo, yo no le voy a echar de menos en las pistas. Sólo espero que Rafa esté bien físicamente (me preocupa el tema de la rodilla), ya que mentalmente ha superado los reveses de tantas finales perdidas, algunas de ellas “perdidas por él, no ganadas por su adversario”, para poder verle jugar con la garra, pasión, lucha, ilusión y ganas de ganar de trofeos de siempre, y cuando despliegue su técnica secreta en 2012, como dice Homer , que se pongan a cubierto Nole, Roger, Andy & company.
+10
#20
19.12.2011 | 20:55
Logo Usuario
Comentarios Enviados
190
Votos Positivos
294
Yo alucino de veras, que no os guste Nole de acuedo, pero los adjetivos que algunos le dedicais me parece excesivo. El señor que tanto admiramos Rafa Nadal expresó en el partido de las 12(cadena cope): Me llevo igual de bien con Roger y Nole.Sí Rafa dice eso fijo es por qué Nole es un teatrero, que lleva un ejército serbio?. Sin comentarios. Nole hace grande al tenis, y yo apoyo a muerte a Rafa, pero gente como Novak Djokovic gracioso y símpático merece la pena. Prefiero mil veces gente así que , por lo menos a mí, me transmite buenas sensaciones. Que en este foro sea un comentario de casi odio a todo lo relacionado con el serbio, me da bastante lástima. Aprendamos a aceptar que hay gente mejor,y Nole no ha hecho nada malo. Solo ganar.Lo demás, para mí, es pura ENVIDÍA.
+1
#21
19.12.2011 | 21:07
Lo único que ha cambiado de años anteriores a este año en Nole es su confianza y el creer que siempre puede regresar la bola una vez mas por mas lejana que este. El siempre estuvo en la cima solo le faltaba Federer y Nadal y ni Federer ni Nadal cambiaron drásticamente su juego, Nole ya sabe como jugarles por tantas derrotas que tuvo apretadisisimas contra ellos anteriormente. Digo Roger y Rafa juegan excepcional son grandes, pero no cambiaron nada, siguen siendo los mismos en su juego, juego increíble claro esta pero el mismo. Rafa con la derecha cruzada y con la garra de siempre, y Federer con el talento y calma que lo caracteriza. A Murray es al que le falta creer que puede con los Top3 . Veremos que pasa en Australia.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

Todos los comentariosÚLTIMOS COMENTARIOS
    Avatar de malalco
    malalco escribió el 23.04.2014: Pues, blando blando... Y Albert cada vez juega mejor y le plantó cara, pero Rafa parecía que iba flotando por la pista, no tenía fuerza en los brazos ... LEER COMPLETO
    Avatar de malalco
    malalco escribió el 23.04.2014: Hola maja. Estamos un poco cansados con el día productivo que hemos tenido. Ya os contaré mañana, pero a ver si entre todos te queda claro lo que preg ... LEER COMPLETO
    Avatar de Antgara
    Antgara escribió el 23.04.2014: Entiendo que los errores no forzados son cuando el jugador falla una bola sin tener motivos para fallarla ya que no tiene ninguna dificultad aparente. ... LEER COMPLETO
    Avatar de Waltebenjamin
    Waltebenjamin escribió el 23.04.2014: Contesto que tengo ganas de conversación con las chicas del lugar pero de tenis como que no mucho; pero da igual yo no me quedo sin hablar. En mi opin ... LEER COMPLETO
    Avatar de raque
    raque escribió el 23.04.2014: ¡Gracias compañero! Y gracias Xisca por sacar el tema a colación. No tenía ni idea de esto. Esteeee.... voy a parecer bien preguntona, pero ahora m ... LEER COMPLETO
    Avatar de pila
    pila escribió el 23.04.2014: leì en MARCA, que se le acalambro la muñeca y no podía agarrar bien la raqueta en el primer set. ese será el motivo de la pastilla? ... LEER COMPLETO
    Avatar de raque
    raque escribió el 23.04.2014: Me desconcierta un poco tu comentario, Alice, porque mi percepción no fue que aquí se exagerara sobre la victoria de David. Y bueno, yo lo que interpr ... LEER COMPLETO
    Avatar de AporELGOAT
    AporELGOAT escribió el 23.04.2014: Alice, yo también percibo lo mismo que tú. Rafa no está bien, y efectivamente es su menta. No está fresco o está dolido por lo de Australia o no le va ... LEER COMPLETO
    Avatar de Padreprior
    Padreprior escribió el 23.04.2014: Xisca eres una forera excelente y se te nota interés por el tenis.¿La pastilla? No creo que fuera para el mareo sino algún analgésico para alguna mole ... LEER COMPLETO
    Avatar de alice
    alice escribió el 23.04.2014: Con todos mis respetos para todos los jugadores españoles, y en especial para David Ferrer, a quien sigo y admiro, creo que en este país las cosas se ... LEER COMPLETO
RNPAP es una Web de Tenis y Rafa Nadal | Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.