TRANS:

Navratilova: "Nadal es siempre un candidato a Roland Garros pero creo que Djokovic es el favorito"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
17/05/2016 23:41, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
5
Navratilova: Nadal es siempre un candidato a Roland Garros pero creo que Djokovic es el favorito

Foto (c) Graham Denholm/Getty Images AsiaPac.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 5 COMENTARIOS DE USUARIOS
#5
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 20.May 22:24
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +26
Bueno, ya sabemos contra quién se medirá Rafa, un australiano que da miedo por grandote y por tooo… como entrante para abrir boca. Luego los hipotéticos y de estos, hhuuuff el sorteo no ha tratado todo lo bien que nos hubiera gustado para nuestro campeón. Así que ya iremos viendo cuantos se van quedando por el camino y que luego no sea tanto el oso.

Claro que la perlita primera, que en mi vida lo he visto, resulta que es un sacador de tomo y lomo, un tiarrón record de velocidad al servicio (263 k/h), es que ni ves la pelota… qué bestia ¿cómo se devuelve eso?

Por supuesto que un profesional, en sus entrenamientos, la devolución es uno más de sus ejercicios que pone en práctica hoy en día, ya que en décadas pasadas la contestación del saque no era un aspecto esencial, así que la mejora del servicio ha llevado a un perfeccionamiento de la devolución.

Como esto del “saquetazo" es una suerte para el que lo ejecuta va a ver otros que devuelven mejor… es una evolución, como todas las cosas y Rafa no anda mal como restador, pero en el saque, ahí anda a michi-michi, ya que si todos van a sacar mejor, tú tienes que devolver mejor.

Aun así y en esa suerte de juego, hoy todo apunta a la potencia, la rapidez y la monotonía de los puntos ante las nuevas armas de la devolución y saque… armas, pero en la variedad de golpes está la diferencia y la magia, que es lo que se espera en el primer partido de Rafa ante el australiano que le ha tocado en suerte y que éste, no complique mucho con sus palazos, que no asuste.

Por último, me alegro que entre de nuevo en juego el amigo “Homer” después de tanto tiempo ausente… ¡bienvenido!
#4
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 19.May 20:13
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +20
Sí, el tiempo pasa que vuela y con ello la finalización de la temporada en pistas o canchas de tierra, clay, arcilla roja-verde-azul, polvo de ladrillo, tierra batida, etc… al gusto y con ello, deleitarnos con el segundo GS del año… el “Rolanga” parisino.

Este tipo se superficie, en mi opinión, tiende a igualar niveles ya que los partidos suelen durar más tiempo y en donde los rivales suelen dar mucha más batalla. Es probablemente que este tapete terroso sea la superficie que más sorprenda, ya que un impacto de la bola en las líneas o flejes, o bien en montoncito de tierra puede cambiar su trayectoria dándole un poco de protagonismo a la suerte, para uno u otro.

Más allá del terreno arcilloso y sus características en él se coronará el que juegue mejor… y son muchos los que lo hacen, incluso aquellos del pelotón que en días de inspiración sorprenden a aquellos mejor posicionados, a los que varias veces hemos visto cabizbajos recoger su raquetero, su equipo y revisar qué horario de vuelo es el más próximo para volver a casa.

No sé, pero pareciera que decir que alguien no es candidato a llevarse el “Rolanga”, por el abanico de jugadores, es algo exagerado. El caso es que hablamos de Rafa quién llega al torneo como cuarto pre clasificado por baja de Federer, lo que es toda una novedad y quizás, en una mesa servida para esperar llevarse el mejor postre.

Evidentemente hay candidatos con mucha calidad y en cuya lista de los “buenos” y encabezándola está Djokovic, que seguro estará muy presionado por el favoritismo que le atañen, como Murray quién parece se le da bien desplazarse y batirse en tierra y por supuesto, por regularidad de top ten: Wawrinka, Nishikori o Berdych, entre otros.

Pero hay más en este GS tan goloso por todos y del que no quiero olvidarme es del batallador David Ferrer, aunque ahora parece que está en horas bajas. El belga Goffin, el canadiense Raonic, el francés Tsonga, el alemán Zeverev, el austriaco Thiem, el croata Ćorić, los australianos Kyrgios, Tomic y Kokkinakis, el uruguayo Cuevas, etc., etc. que soñarán en grande.

Y llegando a vísperas, solo queda conocer el cuadro donde encajarán y sobre todo, que a Rafa le salga un buen sorteo con buenas opciones para competir y desde ahí, poder hacer predicciones y ánimos para nuestro campeón… Así que mañana, en horas de deseos vehementes lo sabremos.
#3
lola lola escribió:
Reloj 18.May 11:02
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
El equipamiento de Nadal para RG es muy bonito. Nadal es el mejor vestido sobre la pista del circuito. Cambia mucho y todo le sienta bien.
Lo que le queda peor es cuando termina el partido y se quita la cinta del pelo. Ahí el pelo le queda muy mal.
#2
lola lola escribió:
Reloj 18.May 10:59
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Martina dice lo evidente . el gran favorito en Novak porque es el mejor en todas las superficies en la actualidad y porque en tierra batida siempre ha estado inmediatamente del mejor de la era open que es Nadal. Ahora Novak es el mejor también en tierra.
Nadal tiene las mismas posibilidades que Kei, Stan e incluso Tomás. Mi más ni menos . Hasta ahí hemos caído , y podemos dar gracias de que al menos Nadal está mejor que en 2015. Pero mientras no gane algún partido a Novak (y no lo hace desde la afortunada final de RG14), no le veo posibilidad de triunfo cuando se encuentre con Novak. El éxito de Nadal precisa al menos de que Novak sea eliminado antes de enfrentarse a él. y aún así , ya veríamos, porque Nadal no tiene ni de lejos la fiabilidad que tuvo de 2005 a 2014.
#1
Anuska Anuska escribió:
Reloj 18.May 06:47
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +21
Buenos días,

Transcribo interesante artículo de As digital sobre las intenciones de Rafa, de cara a la preparación de Wimbledon y su participación en los juegos olímpicos.

Toni Nadal: "Rafa quiere jugar en los tres eventos olímpicos"
El español Rafael Nadal tiene la intención de disputar las tres disciplinas posibles del tenis olímpico, reveló hoy su tío y entrenador, Toni Nadal.

Durante la presentación de unas flamantes canchas de césped en Mallorca, Toni Nadal adelantó que su sobrino quiere jugar en Río 2016 en singles, dobles y dobles mixtos, donde podría conformar la pareja española con Garbiñe Muguruza.

"Queremos jugar con Muguruza. Rafael quiere jugar en los tres eventos olímpicos. Quiere jugar singles, dobles y dobles mixto", afirmó Tony Nadal. "Quizá el equipo no es tan fuerte como el de Suiza con Martina Hingis y Roger Federer, pero todavía puede ser competitivo".

"Muguruza es número tres del mundo y Rafael número cinco. Creo que es una buena pareja para tratar de ganar los Juegos. No es fácil. Nada es fácil, pero espero que tengamos algunas posibilidades", añadió el tío del ex número uno del mundo.

Durante el torneo de Stuttgart en abril, Muguruza había dejado en claro que le interesaba jugar con Nadal en Río, a partir del 5 de agosto.

"Quién no quiere jugar con Rafa. Yo quiero, obviamente. Pero no es mi decisión", dijo en ese momento la tenista de origen venezolano. "Pienso que los capitanes toman esa decisión y yo nunca he jugado mixtos antes. Si tengo la oportunidad, estaré feliz de hacerlo. Pero quizá es jugar mucho: individuales, dobles y mixtos. Quizá es una locura. Pero veremos", añadió Muguruza en aquel momento.

Además de las intenciones de Nadal de jugar en Río 2016, su tío y entrenador también confirmó que su sobrino se entrenará en las flamantes canchas de césped en su tierra natal, Mallorca, de cara al torneo de tenis de Wimbledon.

Las canchas, construidas bajo la supervisión de los gurues de la hierba del All England Club, servirán, además, como sede del nuevo torneo femenino de Mallorca, previsto entre el 11 y 19 de junio, que tendrá a Muguruza como primera preclasificada.

Además de la presencia de la finalista de Wimbledon 2015, el torneo que servirá de preparación para el tercer Grand Slam de la temporada contará con la participación de la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon 2014, la alemana Julia Goerges, la italiana Sara Errani, la serbia Jelena Jankovic y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Ubicadas en el club de tenis de Santa Ponsa, las flamantes canchas tuvieron su bautismo hoy con la presencia del ex tenista español Carlos Moyá, ídolo de Nadal en sus inicios, y de la serbia Ana Ivanovic.

"Para nosotros, es una idea perfecta poder venir aquí tan cerca de casa para prepararnos para Wimbledon", aseguró Toni Nadal, que tembién participó del acontecimiento.

"Antes, para encontrar hierba, necesitábamos ir a otro lugar, ahora ya tenemos algunas pistas aquí. Puedo asegurar que después de Roland Garros vendremos a practicar aquí", añadió el entrenador.

Rafa está lleno de energía y nos va a regalar un estupendo verano 😃. !Grandes noticias!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.