TRANS:

Nadal contra el cuadro de Roma

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
12/05/2016 17:50, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
67
Nadal contra el cuadro de Roma

A Rafa Nadal no le ha hecho excesiva gracia la composición del cuadro del Masters de Roma y no ha dudado en expresar su malestar antes de su debut en el Foro Itálico frente al alemán Philipp Kohlschreiber, para el que las apuestas de tenis de bet365 le situaron como claro favorito.

Al español no le agrada el posible cruce con Novak Djokovic en cuartos de final, ya que confiaba en al menos eludir al número uno del mundo hasta semifinales, en caso de coincidir por la misma parte del cuadro. "Obviamente no estoy contento", aseguró en rueda de prensa.

Nadal, que figura quinto en el ranking de la ATP, aparece como quinto cabeza de serie y tiene como grandes escollos antes de la final al mencionado Djokovic y a Kei Nishikori, librándole el azar únicamente de Andy Murray. Sin duda, la parte alta del cuadro parece bastante más cargada que la opuesta, donde el británico tiene camino despejado hasta la última ronda.

Sea como fuere, quiere dar la importancia justa a este apartado y centrarse cuanto antes en lo puramente deportivo. Y este sentido otra vez se le dibuja una sonrisa en la cara. Viene de firmar semifinales en Madrid y anteriormente logró el Masters de Montecarlo y el torneo del Conde de Condó.

Rafa Nadal se proclama campeón en el ATP Conde de Godó 2016 - Foto (c) Alex Caparros/Getty Images Europe
Foto (c) Alex Caparros/Getty Images Europe

El binomio formado entre Nadal y la tierra es de nuevo sinónimo de éxito. En realidad, ya sintió que las buenas sensaciones que transmitía en los entrenamientos empezaron a aflorar en Indian Wells y pisó la última semana de competición con unas semifinales como balance. Solo le faltó acabar con las dudas definitivamente en Miami y la gira por Sudamérica, pero no ocurrió y aparecieron en escena otra vez sus detractores, hasta que los silenció a todos en el Principiado.

Mayores aspiraciones para Roland Garros

El de Manacor se presenta en Roma con la intención de no pasar desapercibido y superar la prueba del algodón antes de Roland Garros. La historia dice que es el tenista con más coronas en Roma con un total de siete que se desglosan de la siguiente manera: 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013. A su espalda aparece Djokovic con cuatro (2008, 2011, 2014 y 2015) y aunque es éste último el jugador a batir en cada torneo, enciende las señales de alerta cada vez que Nadal se cruza en su camino y sobre todo si es en tierra.

En el global de los duelos directos Djokovic manda 25-23, pero hay que leer la letra pequeña porque en el polvo de ladrillo las tornas se intercambian. En esta superficie, Nadal es el que va claramente por delante con un 12-6 a su favor en 18 enfrentamientos. Además, habría que tener en cuenta que en París solo ha perdido frente al de Belgrado en una de siete ocasiones. Una razón más para creer que este 2016 puede ser el de la reconquista del Abierto de Francia. La temporada pasada no se planteaba el reto de ganar un grande, pero ya no carga con la mochila de la ansiedad que le impedía disputar los puntos decisivos correctamente. Ahora mismo cuenta con nueve antorchas parisinas y con una más llegaría a la decena, algo que nadie ha conseguido en la historia, ni tan siquiera antes de la Era Open.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 67 COMENTARIOS DE USUARIOS
#67
madoso madoso escribió:
Reloj 24.May 19:03
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +3
Tal como se va desarrollando el torneo, no veo tan complicado el cuadro para Rafa. Kohlschreiber eliminado. Fognini eliminado. El resto no parecen muy de temer. A Murray y a Wawrinka les ha costado mucho ganar. De Djokovik todavía no puede decirse nada, pero, no estoy segura, el tal Lu creo que le ha hecho un break en el primer set, lo cual, dadas las características del japonés, me parece mucho.

Con esto quiero decir que hay que tener esperanzas y confiar en nuestro campeón, al que veréis como le va a ir todo rodado. Eso espero y a él se le ve bien y con ganas

¡¡¡VAMOS RAFA!!!
#66
Antgara Antgara escribió:
Reloj 24.May 15:44
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +12
Nadal avanza cómodamente a segunda ronda en el Roland Garros

En la pista Suzanne Lenglen, siendo las 13:05, cielo nublado sin pronóstico de lluvia, Rafa Nadal se enfrentaba ante al cañonero australiano Sam Groth (100 ATP). En poco más de una hora y 20 minutos, se ha impuesto fácilmente el de manacor por un triple 6-1. El tenista australiano no sabe jugar en cancha lenta, donde dicen que se desenvuelve algo mejor son en las rápidas. Su única arma es el servicio, intentando frustrar a Nadal para no darle el menor ritmo, pero no lo consiguió, Nadal leyó rápidamente su estrategia. Apenas se han visto un par de puntos de intercambio de golpes. Partido aburrido.

Las estadísticas del encuentro que han decidido el partido Nadal vs Groth han sido éstas:

Porcentaje de primeros servicios: 84,4% - 57,5%
Puntos ganados con el primer servicio: 89,5% - 56,5%
Puntos ganados con el segundo servicio: 85,7% - 20,6%
Errores no forzados: 3 - 28

Nadal avanza a segunda ronda y espera rival. Todo parece indicar que será el argentino Facundo Bagnis

¡¡¡ Vamos Rafa !!!
#65
madoso madoso escribió:
Reloj 24.May 14:03
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +0
¡Vaya partido estamos viendo! con ese hombre no se pueden dar dos golpes seguidos y juega muy mal. Resulta aburrido. Mucha fuerza pero poco tenis.

Otro que no me gusta nada es Brown. Saca y a la red con tanta rapidez que no da tiempo tampoco a jugar dos pelotas seguidas.

Ojalá Stepanek ganara a Murray.
Ayer no fue un buen día para Wawrinka ni para Murray, aunque el 1º acabó ganando y puede que el 2º también, pero con mucho esfuerzo ambos
#64
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 23.May 20:12
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +1
Como bien dices Carla, antes pueden haber muchas sorpresa. Hoy a punto estuvo de haber uno y DE LAS GORDAS. Cuando el vigente campeón Stan Wawrinka tuvo que irse hasta el quinto set para apear a Lukas Rosol.

Pero Roland Garros es un torneo donde nuestro Rafita no acostumbra a darnos sorpresas y la pista le va como anillo al dedo. Aún así, vayamos piano, partido a partido, como reza el slogan de esta web.
#63
carla carla escribió:
Reloj 23.May 16:17
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +2

Totalmente de acuerdo. Este año Murray lo tiene más facil que nunca. Hasta cuartos con Nishi, un paseo. Si Rafa y Novak llegan a semis será un partido a muerte, bien para Murray, si él llega a la final. Si la final va a ser entre Murray y Nole, estoy claramente a favor de Murray. Pero hablo por hablar, quedan muuuuchos partidos antes, puede haber sorpresas.
Primero hay que ganar al cañonero Sam mañana
¡vamooooos Rafaaaa!
#62
majes majes escribió:
Reloj 23.May 14:23
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +6
Ese último párrafo me ha quedado fatal expresado,
Quería decir que sí que creo será muy decisivo que ese partido posible de Rafa y Nole en semis, le podría dar muchas posibilidades a Murray que además de estar en muy buena forma este año, con un gran saque y muchísimo mas maduro que nunca, se enfrentaría a un tenista que facilemente venga de un partido de 4 a 5 horas tremendo, si es cierto que Rafa termia por creérselo y le disputa de verdad el partido a muerte a Nole.

Ojalá así sea.

Saludos a todos
#61
majes majes escribió:
Reloj 23.May 14:15
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +0

Hola Lola,
Bastante de acuerdo contigo en todo lo que dices en este último comentario tuyo.

En lo político o más bien diría en lo dramático, porque la política en España es una película de terror, Lola te diría que sin corregirte una sola coma, creo que si hay algún partido que al menos es mejor que no votar, que lleva en su programa lo que dices de cargarse de una vez las autonomías que son un cáncer, mejor dicho 17 canceres para todos nosotros, en todos los sentidos. Si la gente se parase un segundo a penar que lo que le cuesta en dinero cada año esto no duraba ni un dia más. Pero no, Medios todos, profesores y maestros también todos, y políticos con sus familias y funcionarios no permiten que ni se discuta esto.

Fue una pena que UPD que tanto luchó contra la corrupción sacando adelante temas como las tarjetas black y otras, además de llevar en su programa cargarse de una vez los cupos de vascongadas y quitar interior, educación sanidad y justicia a las autonomías, etc es una pena que la gente no les votase, cuando hay muchísimas personas que eso lo vemos mas necesario cada dia.

Para una ideológia algo mas liberal y conservadora, que además tienen la valentía de llamarse de derechas que en España es increíble no exista un partido de derechas y todos se autodefinan de izquierda, tienes el partido de VOX. así que como ves si que hay opciones que defiendan esas ideas, al menos en parte. Todo supongo que mejor que quejarnos y no votar a nadie.
----------------------------------------

En lo tenístico efectivamente, Rafa evoluciona siempre a mejor en RG tradicionalmente, con los partidos. recuerdo muy bien incluso el último año de victoria con Foggini, Isner o incluso Daniels el alemán. Fueron partidos muy complicados y poco a poco Rafa se fue poniendo en forma. Supongo va bajando su nerviosismo con el día a día, muchos tenistas no estan acostumbrados a la tensión creciente de varios días de competición seguida, y eso también lo van notando los favoritos. De ahí que las sorpresas suelen ser mas en las primeras peligrosas rondas iniciales, con gente caliente de las previas, que después van aflojando.

También en cuanto a Nole, que nunca ha ganado RG es posible que en una posible final le pudise afectar un poco mas la ansiedad que en una ronda anterior.

Yo lo que veo totalmente decisivo este año, en el que parece que se abre un poquito los posibles candidatos con la buenísima forma de Murray en Madrid y Roma, que el hecho de que Rafa y Nole si es que no fallan jueguen un partido tremendo en semifinales, que podría ser durísimo, tendría una gran ventaja de no tener que vencer a ambos y encontrarse con Rafa o Nole.
#60
lola lola escribió:
Reloj 23.May 12:02
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +5
A Scoundrel: Los mejores suelen ir cogiendo su mejor forma según pasan los partidos. Especialmente nADAL, que en muchas ediciones de RG ha hacho una primera semana mediocre y en la segunda semana, ha afilado su espada y ha realizado partidos memorables. Nadal según avanza , juega mejor. Pero en el caso de un enfrentamiento Nadal Novak, cuanto más lejos se produzca será mejor para Nadal, pero dado la calidad de ambos, y el conocimiento y rivalidad mutuos, van a degüello en cualquier ronda en que se enfrenten, y la diferencia entre la primera ronda y la final será menor.
En cuanto al manido tema del Barcelona y su desprecio a España y a sus símbolos, (ayer nos volvieron a insultar en la cara y gratis total a los españoles) te aclaro que el nazionalismo catalán , vasco, gallego busca llorar contínuamente pero poniendo la mano para aprovecharse lo más posible del dinero que viene de España y los españoles. Ellos realmente quieren una independencia para algunas cosas, pero que siempre quede abierto el grifo del dinero español, En Cataluña , con competencias en sanidad, tienen unas deudas enormes por ese concepto , que periódicamente viene el presupuesto español a enjuagar. En Vascongadas hay conciertoneconómico, que supone que es la hacienda vasca la que paga a la hacienda del Estado un dinero por los servicios que recibe, y ese trato es ventajosísimo para las haciendas vascas(las tres diputaciones provinciales).
Es un temita que a mí me duele hasta tal punto que ya no voto, porque para mí la cuestión principal , origen de mucho otros problemas es el título octavo de la CE y yo sólo votaré a aquel partido que defienda desmontar el sistema autonómico , y modificar la constitución en orden de conformar un estado centralista. Pero eso hoy por hoy es una utopía , pues la población española es lanar, los medios de comunicación sacan tajada del pastel autonómico y todos los partidos sacan beneficio de las 17 autonomías con sus 17 parlamentos, gobiernos, defensores del pueblo, y mucho presupuesto para repartirse.
#59
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 23.May 03:41
Comentarios enviados  124
Votos positivos  70
SuperVotos  75
Me gusta +5

puede algun experto decirme si cambia y en que cambia ¿un rafa vs novak en una ficticia primera ronda o en la final? ¿las lineas estaran en el mismo lado ¿no? las pelotas son las mismas ¿no? los sets se ganan con 6 juegos, o en tie break ¿no? y así etc etc así que que mas da el sorteo, quizas lo unico es disfrutar los fans de nadal de mas partidos, y el propio rafa de jugar mas tiempo, pero creo que matematicamente debe o debería ser lo mismo.

por otro lado vuelvo al barsa (ya sé que no es el lugar, pero espero cerrar por un tiempo hablar de cosas que no sea tenis aqui) y los catalanes, voy a hacer un simil con la copa del rey y una mujer, los catalanes desprecian, el himno, bandera española y otros aspectos de españa, pero sin embargo se alegran y celebran ganar un titulo, en un campo español,una competicion organizada por españa y contra equipos españoles, y ahora la comparacion... ¿sería logico que un hombre se case y celebre una boda con una mujer por todo lo alto, descorche champagne, tire cohetes etc, y piense, proclame que dicha mujer es fea que no quiere estar con ella y que no quiere vivir en su misma casa etc... ¿es logico? ¡ ojo ! por mi todo el mundo tiene derecho de sentirse catalan, vasco, murciano etc, y de ser independiente si quiere, pero como ya se ha dicho no puedes participar en competiciones que menosprecias al pais que las organiza o que no te siente identificado, mas honesto fue oleguer que se nego a jugar con españa, lo otro es muy cercano a ser hipocrita. y a partir de mañana tenissssssssssssss
#58
carla carla escribió:
Reloj 21.May 22:49
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +20
Aqui tienes mi opinion Padreprior: acabo de ver el sorteo en diferido y para mí este tema de los amaños en el sorteo es absurdo. Dices que estan los nombres de los jugadores en las fichas??? No es cierto, son números, y encima cada chapita está tapada para que no se ve el número. Al coger la chapa hay que mover la tapita para ver el número.

Decías que los jugadores no estan presentes porque saben o sospechan lo que "se cuece" por detras, (o lo dijo Alvamar, no me acuerdo) Yo creo que pasan de estar ahi, porque no tienen nada que temer, o tendran otras cosas que hacer, aunque tampoco sé si es cierto que no habia jugadores presentes. Eso no quiere decir nada sobre manipulaciones ni sobre amaños.

Siempre me ha parecido un hombre culto, listo e inteligente, tio Toni, y seria completamente impensable que se quedaría con los brazos cruzados viendo como "manos negras mecen la cuna" para desfavorecer y dañar a su sobrino y pupilo.

Os adjunto el enlace del video del sorteo, por si alguien quiere verlo, al final del video sale el sorteo masculino:

https://www.youtube.com/watch?v=anXHKaxbRB4

Por una vez coincido con Lola, el tema de los amaños ya aburre, conocemos vuestra teoría y tu la mía, por lo tanto para mí este tema está zanjado.

¡Vamooooos Rafaaaa!
#57
lola lola escribió:
Reloj 21.May 13:48
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +20
A Scoundrel,: En primer lugar me solidarizo contigo en cuanto a los intempestivos cAMBIOS DE CANAL DE EMISIÓN DE eUROESPORT. Yo no veo eurosport , pero me pasaba los mismo con TVE1, 2 y TDP y el tenis cuando RTVE se dignaba emitir los M Mil y RG o con Antena 3 y la sexta com el M mIL DE mADRID. Muchas veces he grabado lo que no ERA TENIS, porque ponían el tenis en cualquiera de sus canales según les pareciera , burlándose de los aficionados al tenis. Yo prefiero que no emitan tenis antes de que lo emitan , cortando los partidos, cambiándolos de canal y demás tropelías que no se atreven a hacer con el todopoderoso futbol.
Wn cuanto a la politización del Barcelona, te diré que es un hecho antiguo. Igual pasa con el Bilbao. España es el único país del mundo donde se permite que en la celebración de la copa del Rey de España se pite al hinmo de España ,y al rey de España.Es el único país del mundo en el que portar la bandera de España te puede ocasionar ser insultado y vejado. Es el único país del mundo en que hay padres que no pueden conseguir que sus hijos estudien y se escolaricen en español.
Es el unico país en el que los jugadores de una selccción de futbol llamada española ganan títulos y no ondean la bandera de España, sino de de su región e incluso la de su comunidad de vecinos. España es un paía en el que se potencia y fomentan diferencias inexistentes entre sus habitantes, en el que hay 17 reinos de Taifas que tienen su razón de ser en discriminar al de al lado porque ellos son de una extrema peculiaridad que hay que proteger, y se ponen traductores simultáneos entre personas que hablan un mimo idioma , pero a las que se fuerza a utilizar idiomas distintos.
Y además se produce la paradoja que hay seguidores del Barcelona y del Bilbao que no siendo nazionalistas, ni independentistas, toleran que los clus de sus amores promuevan y defiendan el independentismo.
Ah , y te diré que el principal motivo del independentismo en las regiones de España es el de lucrarse con 17 gobiernos, 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, y con una capacidad normativa que les reporta a los cargos mucho , pero mucho dinero.
#56
lola lola escribió:
Reloj 21.May 13:35
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +7
El temita del sorteo ya es cansino. Si los sorteos están amañados como sugieren varios de los "escribidores" de este sitio, Nadal , Novak, Murray, Stan etc ya lo habrían denunciado ó habrían tomado las medidas necesarias para vigilar estrechamente su desarrollo.SI no lo hacen, es que no hay nada de eso ya que dudo que se queden tan panchos cuando les causa un perjuicio enorme para sus carreras y sus bolsillos tal amaño, en caso de que existiera.
#55
lola lola escribió:
Reloj 21.May 13:30
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
A Homer: PUes yo no he viso a ese Nadal en 2016. Lo he visto de 2005 a 2013, pero después no. De hecho ese Nadal tan pletórico que describes ha perdido en las semis de Madrid frente a Murray /cuya pero superficie es la tierra) y en cuartos de Roma en dos sets frente a Novak ( que venía de encajar en 6-0 ante Belucci y que perdió la final por un doble 6-3 frente a Murray)
¿Ese Nadal es el que tu consideras el principal candidato a llevarse la copa de los Mosqueteros?Si Nadal gana la semifinal contra Novak , entonces sí será un serio candidato a ganar, pero no antes.
Las palabras de varios jugadores retirados, del ínclito Alex Corretja ó de la diplomática Conchita manifestando que Nadal está en una gran forma y que ha alcanzado el nivel de Novak, son auténticas tomaduras de pelo para los aficionados. Hacen un ejercicio de templar gaitas, quedar bien y no molestar a Nadal. No tiene credibilidad en este punto, porque niegan la realiad que está a la vista de quien quiera verlo. Dicho lo anterior manifiesto mi desep (que es eso un deseo ) de que Nadal gane RG16 aunque lo veo color de hormiga
#54
Raca Raca escribió:
Reloj 21.May 12:30
Comentarios enviados  356
Votos positivos  569
SuperVotos  814
Me gusta +10

Hola Padreprior, no he visto el sorteo de París ni ningún otro, debo decirlo. Que a Rafa le ha tocado el peor cuadro no lo voy a discutir porque está a la vista de todos. El motivo por el cual te conté la anécdota uruguaya era para reirme un poco de nosotros mismos (los yoruguas) que le buscábamos explicaciones a todo sin querer admitir que Brasil era mejor. Y la historia del nuevo Pichichi la agregué porque cuando se es bueno no hay grupo de la muerte que valga.
Como te digo, no ví el sorteo. Y sí, estoy preocupada. Mucho. Deseo a muerte que Rafa gane y por eso traté de inyectar un poco de esperanza en mi comentario. Talvez más parecido a un comentario de un libro de autoayuda (de esos que nunca leo) que a un comentario deportivo, pero es mi forma de enfrentar las dificultades a esta altura de mi vida. Saludos a vos y a todos!
#53
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 21.May 11:19
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +15

Hola Raca: ¿ De verdad piensas que el sorteo de París puede despejar dudas?. También me gustaría conocer la opinión de Carla.
Yo intenté verlo con neutralidad y me quedé perplejo. ¿ Cómo pueden meterse etiquetas con los nombres a la vista y que sea el mismo que las introduce quien las remueva y se quede mirando? ¿induce a la transparencia? A mí me gustaría conocer la opinión de los foreros que lo hayan presenciado.
Resulta sorprendente que en el siglo XXI, se pueda asistir a una pantomima de sorteo.
¿O yo he visto otro sorteo? ¿ Acaso me lo estoy inventando?
Veo, a menudo,sorteos de la Eurocopa, Mundiales o Champions. Los nombres de los equipos están ,metidos en bolas cerradas y quien las extrae, es el que las remueve. Parecen mucho más fiables. saludos.
#52
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 20.May 22:10
Comentarios enviados  124
Votos positivos  70
SuperVotos  75
Me gusta +7

¡ que entusiasmo en el sorteo de eurosport ! me he enterado al final ( o estaba yo super despistado? ) del rival de rafa, a ver aunque sé que esto duele a algunos, el 90% de lo que hoy en día es el tenis, es... RAFAEL NADAL,así que donde estuvo el despligue de eurosport para al menos entrevistar a rafa o alguien de su equipo nada mas acabar el sorteo, llevo quejandome mucho tiempo de que es curioso que el canal mas soso y que utiliza el tenis como una pelota de tenis (valga la rebusnancia) cambiando de eurosport 1 a eurosport 2 segun sople el viento, a mi me destroza todo ya que tengo que grabar los partidos...¿quién dejo para que cambie de canal cuando ellos lo pasan al otro? mayordomo no tengo, y arañas inteligentes que sepan utilizar el mando a distancia tampoco. cambiando de tema ya que tambien soy seguidor del barsa (amo a nadal y al barsa) y no tengo otro lugar donde expresarme me desahogo aqui ¿para cuando un presidente en el fc barcelona que piense solo en lo deportivo y no utilice al equipo y los ecos que produce para hacer campañas politicas,yo soy artista de circo, y cuando actuo o hago públicidad del circo, no me pongo a llevar banderas o quitarlas, ¿si todos los deportistas hicieran eso, donde queda el deporte? "linkin park " es una banda de música,y uno de sus lideres dice que el no busca llevar consignas ni mensajes en sus canciones, que eso lo deja para sus amigos en privado o su familia, ¿se imaginan a la persona que da el tiempo en los diarios con camisas nacionalistas o independentistas? QUE MAS DA SEÑORES, si al final es como dice el anuncio ... la republica independiente de mi casa, planeta tierra, continente, pais, comunidad,provincia,comarca,ciudad,barrio,calle,casa,habitacion, todo es frontera ¿los independentistas no tienen ventanas ni puertas en sus ciudades natales? ¿y se supone que estan en su hogar super beneficioso de y para todo? ¿qué entonces por qué yo defiendo y soy fan de nadal? SÍ lo soy pero a voz baja, y como dicen los modernos de buen rollo, sin ninguna estridencia ni agobios, jolin si los catalanes tengo entendido que son los más ricos de españa,ji ji, ¿por qué quieren cambiar? pero bueno si quieren que lo hagan, pero el barsa no es solo de los catalanes,(mal que me o nos pese, el paso del tiempo lo ha hecho un club universal) D E P O R T E la misma palabra lo deja claro, ¿no se parece a política en nada verdad? ayy al final yo mismo me tiro piedras, esto es supuestamente para hablar de rafa, y acabo hablando del tiempo en burgos, humano igual a error,
#51
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 20.May 21:03
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +25

Padreprior, no puedo estar más de acuerdo contigo ya que he visto lo mismo que tú, aunque en diferentes televisores y a cientos de kms de distancia. También de acuerdo en que no se han visto jugadores de tronío. Como diría un catalán, “ya conocen el paño”.
El sorteo, más que limpio, ha sido limpísimo. Un señor le da a una tecla del ordenador y de golpe sale hecha la mitad del cuadro: David Copperfield. Otro va metiendo los nombres en la copa y los mueve. Luego mira fijamente para cómo han quedado colocados antes de que los saque la señorita. ¿Lo he visto yo sólo?
Respeto y respetaré todas las opiniones, del mismo modo que me gusta que se respeten las mías. Lo que nunca voy a hacer es incumplir la máxima de Baltasar Gracián: “no te pongas nunca en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se ha puesto en el lado correcto”. En esto soy respetuoso y volteriano: “desapruebo lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho de decirlo”.
Novaelnadalovic es, en mi opinión, un tipo honesto. Sabe comerse sus palabras de la misma manera que luego muestra su sorpresa por el sorteo. Él mismo habla de cuadro infernal para uno y de paseo para otro. Parece que tragarse sus palabras no ha sido tan indigesto, como tampoco eran tantos los indigestados…
Preguntas. ¿Por qué no me sorprendo de que últimamente a Rafa le toquen tan a menudo Fognini y Thiem? ¿Será porque ya le ganaron? Otra ¿Cómo es posible que a Rafa le haya tocado últimamente Kohlscreiber dos veces seguidas a las primeras de cambio y ahora podría tocarle, si llega, en cuartos? No lo entiendo. ¿Sólo me sorprendo yo o hay alguien más?
Palabras de Rafa sobre el sorteo: “no es un buen cuadro; es muy complicado” (sic).
Brasil es terreno tradicional de torneos en tierra batida. Ahí están Río y Sao Paulo (antes Costa de Sauipe), pero en los JJ.OO se va a jugar en dura e indoor. ¿Por qué? Habría que preguntárselo al que tantos viajes hizo a Río los dos últimos años. ¿Habrá previsiones de frío y lluvia para el mes de agosto? La verdad es que el cambio climático está haciendo estragos en el planeta. Pobres turistas…
¡Bienvenido, Homer!
#50
Homer Homer escribió:
Reloj 20.May 17:42
Comentarios enviados  485
Votos positivos  988
SuperVotos  200
Me gusta +31

Qué inspiradoras tus palabras Raca así como las conclusiones que pueden extraerse de esa peculiar historia sobre Brasil y los "sortdedos" que por cierto, desconocía.

Efectivamente para desgracia de los rivales de Rafa, llegó la tierra batida y peor aún, Roland Garros. Y encima, en este 2016 tienen delante a un Nadal bien diferente del que salió prematuramente del Gran Slam parisino en 2015, interrumpiendo así una racha de 5 Roland Garros CONSECUTIVOS, hazaña inalcanzable para el resto de tenistas, de este planeta y del resto del sistema solar).

Yo he visto en los últimos torneos disputados al Rafa inapelable y "sin piedad" de sus mejores años. Y como yo, también lo habrán visto Murray, Djokovic y demás "emergentes". Así que por muy duro que sea el cuadro de Rafa, veo una gran oportunidad de hacer historia de nuevo, ahora con una décima Copa de los Mosqueteros, porque A ESTE RAFA YA NO LO PARA NADA NI NADIE.

VAMOOoOOOoooSS RAaaaAAFAAAaaA !!!!!
#49
Raca Raca escribió:
Reloj 20.May 16:59
Comentarios enviados  356
Votos positivos  569
SuperVotos  814
Me gusta +51
Padreprior: Si me permites te voy a contar una pequeña historia. Los uruguayos siempre sospechaban/amos que en los sorteos de los cuadros de cada mundial de futbol, había trampas a favor de Brasil. Lo cierto es que Brasil siempre tenía un grupo fácil o más fácil que Argentina y que Uruguay. Se contaban anécdotas divertidas. Que las bolas que no debían salir eran ovaladas, o calientes o que sé yo. Y como Pelé siempre estaba en los sorteos, los mismos eran, como los bautizó aquí Alvamar, sortdedos. Crecí oyendo esas historias. El motivo de la trampa, se decía, era que Brasil no podía perdonar el triunfo de Uruguay en Maracaná en 1950. Había que poner fin a esa historia. Y apareció Luis Suárez, vuestro Pichichi que en un mismo mundial se encargó de hacer desaparecer del grupo de la muerte a Inglaterra e Italia. Y hasta se comió el hombro de un rival. Pero eso es otra historia. En el tenis, y mucho más bien educado que Luisito, apareció Rafa. Y no hay sorteo que lo achique. Es el mejor, aunque pierda. Tiemblan los que están de su lado del cuadro en Roland Garros. Y tienen motivos de sobra. Nosotros temblamos de ansiedad. Por verlo ganar otra vez. Por la décima. Salud a Rafa y sus seguidores!
#48
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 20.May 14:10
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +26
Quien haya presenciado el sorteo de Roland Garros habrá podido observar su poca fiabilidad y credibilidad. No me he enterado de nada. Las primeras rondas realizadas con ordenador sin ninguna garantía. Lo más llamativo ha sido contemplar cómo el que metía los nombres en la copa, era el que daba vueltas y metía las narices observando cómo habían quedado colocadas.
Resultado: Un sorteo terrorífico para Rafa: Fognini, Thiem, Nole y Murray/Wawrinka en su camino. Como siempre. Pero si está bien, puede vencer a cualquiera. Así tendrá más mérito su triunfo si se produjera.
Roland Garros sí que es importante para Rafa porque sería su décimo RG, algo difícilmente superable en el futuro.
Por cierto, hoy no ha asistido al sorteo ningún tenista de tronío. Deben saber lo que se cuece y pasan del mismo. Saludos y mis mejores deseos para Rafa y los españoles.
#47
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 20.May 12:26
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +17
Ya estamos con cuadros infernales para Rafa y paseos para Djokovic:

Hipotético camino de Nadal #RG16 R1-Groth; R2-Bagnis; R3-Fognini; R4-Thiem; QF-Tsonga; SF-Novak; F-Murray.


12.20h. Hipotético camino de Djokovic #RG16 R1-Lu; R2-Qualy; R3-Delbonis; R4-Ferrer; QF-Berdych; SF-Nadal; F-Murray

Murray lo tiene algo mas dificil que Djoko, pero ninguno al nivel de Rafa

12.19h. Hipotético camino de Murray #RG16 R1-Qualy; R2-Bourgue; R3-Karlovic; R4-Isner; QF-Nishikori; SF-Wawrinka; F-Djokovic.
#46
Anuska Anuska escribió:
Reloj 19.May 23:29
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +17

Hola!
Ya hay unos cuantos hoy indigestados por tragarse sus palabras, bien por NovaelNadalovic que lo reconoce sin reparos, con deportividad.
Es verdad, la discusión eterna en este foro ya cansa, y además no conduce a ninguna parte, tienes toda la razón.
Me gusta mucho el tenis, un deporte difícil, donde siempre hay margen para la sorpresa y la emoción, y pocas veces se cumple lo que los gurús y aficionados vaticinan. Me encanta vivir la expectación en cada nuevo torneo.
Que viva el tenis y los tenistas, el deporte más blanco mientras que no se demuestre lo contrario.
Por cierto me ha sorprendido Toni hablando un fluido alemán. Dice para Eurosport en una corta entrevista que vamos a este Roland Garros con más confianza que el año pasado, que Rafa está probando nuevos ángulos para el saque, que no es su golpe bueno, pero que está sacando bastante mejor últimamente, y yo estoy de acuerdo. Era demasiados nervios en París, y eso no le permitía competir al máximo nivel. Estamos contentos, dice.
Feliz Roland Garros a todos, y que viva el Rey, osea Rafa 😃
#45
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 19.May 21:05
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +12
Bueno, pues estoy contento y agradablemente sorprendido de tener que tragarme mis palabras.

El maquiavelo del tenis por una vez se ha portado como Dios manda.

Domo Arigato Gozaimashita Federer-San!!!

VAMOS RAFA!!!
#44
Raca Raca escribió:
Reloj 19.May 18:43
Comentarios enviados  356
Votos positivos  569
SuperVotos  814
Me gusta +15
Ves que no es tan malo?
Lo podría haber anunciado mañana de tarde y nos hubiese provocado una calentura de aquéllas. A mí la noticia me parece buena porque Rafa sube al 4 lugar. Porque como rival, no me preocupaba lo más mínimo.Le ganamos siempre (yo también, como el tío Toni uso el plural mayestático)
Vos sabés que yo no soy de las que veo dedos en los sorteos, o sea sortdedos, pero no vamos a pelear por eso, como dicen en mi tierra, "estaríamos como dos pelados peleando por un peine", porque nada podemos hacer al respecto. Y porque nuestro Rafa puede con todo. Ya salieron varios a abrir el paraguas por si llueve, Forget, Wilander, Mc Enroe. Veremos dijo otro ciego...
Saludos a todos y que haya suerte!
#43
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 19.May 18:07
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +26

Noticia de última hora.
Federer renuncia a jugar Roland Garros, lo que convierte automáticamente a Rafa en cabeza de serie nº 4.
Mañana sorteo. Ya veremos, dijo un ciego.
Saludos.
#42
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 18.May 14:21
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +10
Hola Majes,
Federer no se va a dar de baja de RG antes del sorteo, porque así Rafa no será uno de los 4 cabezas de serie, y eso le interesa a Roger, que no quiere que lo cojan (ni Rafa ni Nole) en número de GS ganados. Cuantos más problemas tenga Rafa para ganar RG, mejor para él...
Si está mal para jugar lo que hará será retirarse antes del partido, pero no va a decir que no participa...y si no al tiempo.

Ojalá me coma mis palabras y se retire antes del sorteo, eso beneficiaría a Rafa, pero no va a pasar.
#41
majes majes escribió:
Reloj 18.May 13:17
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +10

Hola a todos,
En alguna parte he oído que no es segura la participación de Federer por los problemas que lleva sufriendo últimamente e su espalda.

A mi me cuesta creer muchísimo que se vaya a perder participar en uno de los 4 grandes. Supongo que con lesión y sin ella al menos se apuntará. Sería una pena que lo hiciese si su lesión persiste, porque tendría una buena consecuencia para Rafa Nadal que aún podría estar entre los 4 primeros cabezas de serie.

Para Roger, que ya sólo persigue en su carrera conseguir algún grande más a su colección, cosa que cada día podría serle más complicado, sería una pérdida de energía ir a un RG tocado físicamente, cuando dentro de algo mas de un mes tendría la posibilidad de acudir a Wimblendom. Iría mas recuperado y podría ir desde ya entrenándose en hierba, para tener ventajas y quien sabe si con un poco de suerte conseguir ese grande que tanto desea para subir un poquito mas su record histórico del que ya vive, pues en el resto de cosas va a ser superado por Nole, y Rafa, etc.

¿Cómo lo veis? ¿Creis que hay opciones de esa no participación de Roger e RG?
-----

Muchas gracias y toda la energía positiva del mundo para Rafa Nadal. Estamos con él y nos haría muy felices que consiga un nuevo Grande. El lo aprovecharía mucho para continuar con su carrera, desde luego.
#40
Marichu Marichu escribió:
Reloj 18.May 12:01
Comentarios enviados  131
Votos positivos  51
SuperVotos  100
Me gusta +6
Gracias, Alvamar, por tu cuidada respuesta. Dios quiera que salga todo muy bien en Roland Garros y que lo veamos en la final a Rafa sin inconvenientes previos ni tropiezos en el camino, mucho menos provocados indignamente. ya nos empezaremos a enterar muy próximamente. ¡Y que gane, Señor, por favor, sobre todo por él mismo!
Un cariño y gracias
Marichu
#39
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 18.May 11:37
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +30

Marichu, veo bien a Rafa y en condiciones de ganar a cualquiera. Ya estuvo a punto de hacerlo con Nole. Otra cosa será el sorteo. Soy de los que no se fían. Estamos hartos de verlo jugar en primeras y segundas rondas contra “supermanes” por un día que al partido siguiente se diluyen como azucarillo en un café. Eso cuando no se retiran al día siguiente aquejados de dolores que no tenían durante el encuentro. Déjà vu.
Padreprior ha explicado de manera sencilla y correcta lo de los sorteos. Yo ya he contado en varias ocasiones la “espantá” real de Nole y Andy en dos de ellos. No voy a volver a hacerlo. Cada cual es libre de pensar lo que quiera y, por supuesto, de expresarlo.
Lo de las trampas en los sorteos, y otras facetas de la vida, viene a ser lo mismo que los gallegos dicen de las brujas: “no creo nas meigas, mais habelas, hainas” (no creo en las brujas, pero haberlas, las hay).
Estoy de acuerdo con Raca y Padreprior sobre Lola. A mí me repatea lo que dice pero la libertad de expresión se lo permite. Hay que guardar el abuso para quien lo merezca. Sólo soy un forero más y para algo están los administradores.
De lo que no tengo duda es de que hay manejos y que todos vienen del mismo personaje. Ampliando lo dicho por Padreprior, la Copa Master (actual ATP World Tour Finals) se juega desde hace años en Londres, contraviniendo las normas de la propia ITF, que dicen que hay cambiar de lugar cada cuatro años. Federer ha dicho en reiteradas ocasiones que nada va a cambiar. Los propios jugadores han pedido en reiteradas ocasiones que se juegue en pistas diferentes (hierba, tierra y dura). Todo sigue igual: siempre Londres, pista dura e indoor. Si hacen esto, con los sorteos pueden hacer lo que quieran. Los sorteos son como una actuación de David Copperfield: nos parece increíble lo que hace, pero no nos enteramos de lo que ha hecho y cómo lo ha hecho. Por supuesto que es mi opinión, pero no la única.
Para Roland Garros, Nole es el favorito. Quiere ganarlo desde hace años, pero no lo consigue. Ni siquiera el año pasado que perdió con Wawrinka. Querer no es poder. El ansia de ganar pesa mucho, máxime cuando es al mejor de cinco sets. Veremos, dijo un ciego…
Saludos cordiales.
#38
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 18.May 09:34
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +16

Hola Carla: Si hubiera pruebas fehacientes ya lo habrían denunciado pero eso no quita de que tengamos la mosca detrás de la oreja en los sorteos, en la designación de árbitros y en la elección de pista para la ATP Final Four.¿ Acaso no se juegan la final de la master cup en pista rápida "indoor"?. Cada uno es dueño de pensar lo que estime oportuno. Y no es una obsesión. Es simplemente lo que vemos un día y otro también. Y solamente con el suizo. Nunca me habrás leído algo contra Nole o Murray. Roger ha jugado con muchas ventajas aún reconociendo su gran calidad. Rafa ha jugado y juega contra corriente, con muchos palos en las ruedas. Por eso, sus triunfos valen más, mucho más. De todos modos, no trato de convencer a nadie sino de expresar mi opinión generada por lo que veo en el circuito. Y admito que puedo estar equivocado. De los sorteos no solo yo tengo dudas. Son muchos los tenistas que dudan de ellos.
En cuanto a Lola, no me gustan algunos de sus comentarios pero mientras no insulte es libre de escribir lo que crea oportuno. La libertad de expresión conlleva tener que oír o leer diferentes opiniones. Y hay que aceptarlas aunque duela.
Los sobornos, amaños y demás suenan muy mal pero desgraciadamente son el pan de cada día, en todos los deportes y en todas las esferas de la vida. Saludos.
#37
Raca Raca escribió:
Reloj 18.May 08:42
Comentarios enviados  356
Votos positivos  569
SuperVotos  814
Me gusta +20

Troyano, hola: Puedes hacer con tu voto lo que quieras. Pero como has llamado a los demás a que te acompañemos, quiero decirte que no lo haré. Leo y releo la entrada 27 de Lola y no veo lo "abusivo de la misma. Casi siempre hace comentarios molestos. Y subrayo: molestos, pero no abusivos. Para echar o dejar gente en el foro ya están los dueños/responsables del sitio. No pensarás que no conocen a Lola... Y nunca la han echado. Lo habrán pensado y habrán concluido que es una de las molestas consecuencias de la libertad de expresión. Abusivo me parece dejar pasar un comentario que hizo otro forero que sugiere que Novak se dopa y que lo de la dieta sin gluten es verso. Y lo dejamos pasar todos, yo incluida. Lola puede ser muy molesta, sobre todo cuando Rafa pierde, pero no demos más por el pito que lo que el pito vale. Salud!
#36
Troyano Troyano escribió:
Reloj 18.May 00:11
Comentarios enviados  45
Votos positivos  21
SuperVotos  37
Me gusta +1

A partir de ahora pinchare cada comentario tuyo como abusivo. Ojala me acompañen todos los miembros de este foro.

Eres como una infeccion

Abrazos a los demas
#35
carla carla escribió:
Reloj 17.May 18:43
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +30

Hola Padreprior, muchas gracias por tu respuesta. Yo no veo que me puedo fijar en nada sospechoso, ni sacar ninguna conclusión sobre amaños, tal y como nos recomiendas en tu comentario. Yo ya sabía que utilizan ese sistema por ordenador para sortear y colocar a los jugadores en las primeras rondas. Un sistema lógico me parece, para no estar todo el día de sorteo. No demuestra en absoluto que hay trampas ni amaños. Yo pensaba que tenías alguna prueba seria, o que habías descubierto algo realmente sospechoso durante los sorteos. Si el caso es que tienes pruebas y fuentes fidedignas, no entiendo por qué no las hagas públicas y denuncias a la ATP, para ayudar a Rafa, que, según tu convicción y la de algún otro forero, siempre sale perjudicado en los sorteos. Desde mí punto de vista pienso que si realmente existirían trampas desde hace años, para desfavorecer a Rafa en los cuadros, él y su equipo hubiese actuado hace tiempo. Es como tomarlos por tontos a los jugadores en general, y a Rafa y su equipo en particular.

El tenis mueve mucho dinero, sí, es cierto. Una de las personas que más dinero mueve es precisamente Rafael Nadal. Gradas llenas siempre, a cualquier hora, incluso en sus entrenamientos. ¿Qué organización no quiere a Rafa en la final? ¿Qué organización quiere que Rafa pierde en primera o segunda ronda? Una final de Rafa/Nole o Rafa/ Roger, eso sí mueve dinero, y es el sueño de los torneos y de mucha gente. Por lo tanto sigo sin entender esas insinuaciones de trampas, amaños, manos negras y espinacas. Te veo muy obsecionado con el tema desde hace mucho tiempo, por eso pensaba que podrías aportar pruebas o sospechas realmente contundentes. Un cordial saludo
#34
Marichu Marichu escribió:
Reloj 16.May 23:50
Comentarios enviados  131
Votos positivos  51
SuperVotos  100
Me gusta +10

No sé cómo lo ves, Alvamar, pero a mí me da la sensación, e incluso lo pensaba antes de la final que, quien sale mejor parado del partido disputado entre Rafa y el innombrable, es Rafa, porque ya sabe que está al nivel y, si Dios quiere, eso en Roland Garros tiene un significado mayor, por no decir quasi absoluto -Dios mediante, por supuesto. Quiero decir: ese partido en Roland Garros lo gana Rafa, porque en Roma lo único que le faltó fue liquidarlo, él jugó mejor y eso, en su fuero interno, el innombrable lo sabe. ¡Dios quiera que la que viene sea la 10ª! Se vienen días, desde toda esta semana, muy importantes...
Marichu
#33
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 16.May 17:41
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +6

Hola MartaLucía, solo era una broma...me ha resultado curioso que llevase el símbolo. Yo no creo en esas cosas, pero tengo un amigo que hace Reiki y también reconoció el símbolo y me lo dijo. Un saludo.
#32
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 16.May 17:37
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +1
Hola NovaelNadalovic. Yo no me atrevería a llamrlo un doping espiritual, me llama la atención la ayuda espiritual que tiene, te confirmo que es súper efectivo el Reiki,soy Maestra de Reiki hace muchos años y personalmente te doy fe de los resultados maravillosos que tiene, lo he visto en mis niños pacientes de cancer por muchos años y en los demás pacientes que atiendo dia a dia.
#31
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 16.May 17:21
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +10

Hola Carla: Si lo ves podrás observar que las primeras rondas en donde se cuece el pescado, están ya configuradas por un ordenador sin que nadie sepa cómo se han hecho. El sorteo en directo solo afecta a las rondas finales y de manera muy poco clara. El año pasado había una persona que agitaba las cartas como si fuera un mago y las colocaba sin explicar claramente la mecánica del sorteo. Nada convincente. De hecho, los tenistas que asisten, no se enteran de nada y los que lo vemos en la TV todavía menos. Es mi impresión. Por eso, me gustaría que lo vierais y sacarais conclusiones. Dicen que cuando algo no es transparente, algo esconde.
Con lo fácil que resultaría exponer la lista de todo el cuadro final y realizar el sorteo por rondas. Pero dicen que llevaría mucho tiempo. Es todo lo que te puedo informar.
Somos muchos los que pensamos que no son limpios. El tenis mueve mucho dinero y tras él algunos se mueven como peces en el agua.
Sobornaron a miembros del Comité Olímpico para conseguir el mundial de Catar y de Alemania así como las Olimpiadas de Tokyo.
Para despejar dudas, debería realizarse con las máximas garantías de credibilidad, transparencia y fiabilidad. Saludos
#30
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 16.May 17:21
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +5
MartaLucia, Djokovic hace trampas entonces, eso es doping espiritual, ya decía yo que corre demasiado y no se cansa.... XDDDD
#29
carla carla escribió:
Reloj 16.May 16:54
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +6

Me gustaría saber en qué exactamente nos tenemos que fijar, cuando sale el sorteo de RG en directo por la tv. Llamame ignorante, pero he visto sorteos por tv y nunca me he dado cuenta de nada raro. Como siempre lo dices, me encantaría saber en qué te fijas tu, durante los sorteos. ¿Donde esta el misterio? Me pondré frente a la tv el viernes a las 11.30 esperando a que me quieres hacer ese favor, y darme alguna pista seria. Saludos cordiales y muchas gracias
#28
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 16.May 15:03
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +10
Hola a todos: Estuve observando el partido entre Nole y Nishikori, me llamó la atención algo que ví en sus tenis, tenía el símbolo del CHO KU REÍ , es un símbolo del Reiki, que potencializa, estimula , dinamiza, es un símbolo de poder , yo lo sé, porque yo le envío reiki a distancia a Rafa, como él nunca me ha autorizado a hacerlo, yo pido permiso al Padre Celestial, si permite que él lo reciba o no, no sabía que Nole recibía Reiki, parece ser por lo que vi.

Esto solo lo hago porque lo vi por primera vez en su zapatilla.
Mucha suerte a Rafa en RG, todos con él. Un abrazo a todos.
#27
lola lola escribió:
Reloj 16.May 11:47
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Leo que Nadal dice que llega a RG con los deberes hechos. Pues entonces es que no aspira mas que a alcanzar la segunda semana de París, porque tras perder en semis de Madrid frente a Murray, y en cuartos de Roma frente a Novak (que se ha demostrado tras el 6-0 de Belucci y la derrota en dos sets frente a Murray, que no está en su mejor momento), quedando el quinto y expuesto a un enfrentamiento previo a la final con Novak. la victoria es casi imposible.
Novak , queriendo se diplomático y quedar bien con Nadal , dice que éste ha alcanzado su mejor nivel. Será su mejor nivel posible en la actualidad, porque Nadal en su mejor nivel de siempre ha ganado a Novak en tierra y en dura en finales y semifinales de primer nivel . Y ahora , no gana a Novak desde hace casi dos años , y pierde en cualquier superficie frente a muchos jugadores.
A Nadal le tiene que tocar la lotería , el euromillón, la quiniela , el cupón del ciego, y la timba de mi barrio para ganar RG16. Ojalá suceda.
#26
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 16.May 09:58
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +20

Has hecho un análisis impecable. Nole llegó exhausto tras dos partidos muy exigentes. Un cuerpo necesita 48 horas para recuperarse y le pasó factura pese a su flexibilidad y elasticidad. Andy ya lo tuvo contra las cuerdas en Madrid y ayer fue superior.Nole es tan excelente tenista como teatrero, sobretodo, cuando va perdiendo. En comportamiento sobre la pista, Rafa es iniguanable: Humilde, respetuoso, educado y deportista.
Nole puede caer bien o mal pero nunca ha sido favorecido. Se lo ha ganado todo en la pista. Pido a los foreros que presencien por TV el sorteo de RG y saquen conclusiones. Lo bueno de Roland Garros es que no ya no hay dos gallitos sino cuatro o cinco. Wawrinka defiende su triunfo del año pasado y Nole, final. Es la hora de Rafa para escalar puestos.
A Rafa lo veo con posibilidades. Solo espero que no le coloquen, uno tras otro, a rivales que lo debiliten en exceso y llegue a las rondas finales mermado. Saludos
#25
Anamar Anamar escribió:
Reloj 16.May 09:37
Comentarios enviados  8
Votos positivos  15
SuperVotos  6
Me gusta +0
Lo flojo que sea el cuadro no es excusa para la derrota de Djokovic, él ha ganado finales después de estar en un cuadro flojito flojito, es el número uno tiene que estar preparado para todo, lo que pasa es que ya no quiere gastar sus energías, como dice el dicho la edad no pasa en vano, lo es para Nadal (que se ha dado cuenta), lo es también para él.

El RG va a estar interesante.
#24
monyi monyi escribió:
Reloj 16.May 07:42
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +1

Hoy ha ganado Murray por el simple hecho que el cuadro con el que jugó no había nadie importante (con respeto a todos) y llegaba fresco y ha sacado muy bien, al igual que le ganó a Rafa en Madrid por el saque y nada más. Lo del Djoko. es como siempre cuando pierde vuelve como un ciclón ojalá me equivoque y Rafa gane el torneo RG pero me imagino los organizadores le estarán preparando un cuadro para que llegue físicamente fundido a las rondas finales, como siempre la ATP haciendo de las suyas contra nuestro campeón, no recuerdo algún cuadro que Rafa haya salido favorecido, mucha casualidad.... ANIMO CAMPEÓN.
#23
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 15.May 23:35
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +40
Hoy tocaba ir a comer a casa de mis viejos y aunque el torneo de Roma, al no estar Rafa, estaba finito. Pero no he tenido más remedio que verlo ya que mi hermano era el dueño del mando o telemando de la tele. Aunque a decir verdad no me ha importado poner atención por morbo y por lo interesante de una final.

Una de las cosas que me ha llamado la atención durante el desarrollo del partido y porque lo han mostrado muchas veces, han sido los caretos y gestos de los padres de Dojokovic que pareciera que estaban como reprimidos y estreñidos. Mi madre más de una vez me ha dicho que cuando se padre comeré huevos y sabré lo que es tener un hijo ¿?. Bueno, vale, cuando lo sea opinaré... pero lo de esta familia balcánica es de traca y feria con caras de pocos amigos.

Aun me queda el alardeo de ellos, como del equipo técnico, liderando una ola de mal gusto cuando su hijo venció a Rafa en una final de Indian Wells cantando “campeones, campeones” en un buen e inteligible español… perdonable, aunque les faltaba un hervor.

No sé si esas aptitudes se pegan o heredan y aquí Nole, que es demasiado bueno, no le hace falta ir alardeando de nada aunque guste a ciertos seguidores. Pero eso darse golpes de pecho, romper raquetas y mobiliario, desaires y protestas, como mirar de manera feroz al público cuando consigue un golpe imposible, como si fuera un superhéroe, para mi es pecar de jactancia desordenada.

Y gracias que las imitaciones, afortunadamente ya las dejó, y casualmente desde entonces centrado en la competición, aunque algunas veces le salen resquicios de soberbia y enojos incomprensibles… las familias-familias son, y desde luego me alegro que la de Rafa sea ejemplo de saber estar.

Sobre esta final ha quedado claro que no ha sido el mejor día para Djokovic, quién justo antes del examen de Rolanga se ha ido calentito de Roma sabiendo que hay fantasmas que le están merodeando y Murray es uno de ellos, como el japo peleón de Nishikori e ineludiblemente Rafa, el más temible de todos y para todos.
#22
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 15.May 22:23
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +51

Reflexiones Master Roma.
1ª.- Digan lo que digan algunos, Rafa está de vuelta. El mismo ha dicho que va a R. G. con los deberes hechos. No le llevaré yo la contraria. Quizás lo único que le falte sea un poco de consistencia y confianza para cerrar. A Nole le iba ganando 4-2 los dos primeros sets. Perdió, sí, pero ¿a quién no le ha pasado? Hace unos meses, tras su operación de espalda, Andy bajó muchos puestos. Le costó volver, pero ahí está. Con mérito y honor.
2ª.- De la misma manera que los españoles han mejorado en pistas rápidas en los últimos años, otros muchos han mejorado ostensiblemente en tierra. Entre estos están Nole, Andy y Key, los tres más peligrosos para París. Esto hará más bonito y peleado el torneo y mayor será la gloria para el ganador.
3ª.- Andy ha sido el justo ganador. ¿Llegó más fresco? Sí, pero había que ganar. Con respecto a Nole, nunca osaré decir que no es un gran jugador. Es absoluto merecedor del nº 1, pero, en mi opinión, debería mejorar sus modales en la pista y ser un poco más caballero. Sus palabras en la entrega de premios han sido nefastas. Decir que llegó muy cansado después de los dos partidos anteriores es desmerecer al ganador. Como poco se merece una tarjeta amarilla.
4º.- Vuelven las dejadas. Parecía un golpe en desuso pero muchos jugadores se han propuesto devolverle al lugar que se merece. No es un golpe absolutamente ganador ni conviene abusar de él, pero bien usado y en el momento oportuno puede ser letal. Y cuando se ejecuta bien es un golpe precioso. Lo hemos visto, y mucho, en Roma.
Saludos para todos. Nos vemos, virtualmente, en París. ¡A por la décima!
#21
yup yup escribió:
Reloj 15.May 20:59
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +41

Pues si señor, Djokovic no es invencible !!
Por hoy diré bravo Murray, pero solo por hoy!
Ayer Nishi jugo de maravilla, podia haber ganado!
Han sido dos partidazos.
Si pierde Rafa yo no suelo seguir los torneos , ya no me interesan pero esta vez me picaba la curiosidad a ver que pasaba.
Tambien Rafa podia haber vencido a Djokovic.
Esperemos ahora a RG hay que tener paciencia, pero es que estamos tan cerca !!!
Saludo a tod@s!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA !!!

Animo Rafa!,
#20
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 15.May 20:28
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +33
Ha ganado Murray la final!!!
Andy, ha llegado muy fresco sin jugar contra nadie. Y el coco ha estado gastando vidas y energías, contra Rafa no debió ganar, perdió mas Rafa (tuvo los dos sets ganados) que ganó él y le hizo correr como una bestia, y Nishi le dio ayer otra paliza física muy seria. Y hoy Andy ha sacado casi tan bien como en el partido de semis de Madrid contra Rafa, y ha jugado muy bien…llevaba Djoko todo el torneo en el alambre.
Se le empieza a ver algo de desgaste físico y mental y un pequeño bajón en juego. Es lógico, no es normal ganar tanto tan seguido, al final tiene que empezar a bajar, todos lo hacen.
Ojo para RG que a Rafa le han salido 2 competidores más a parte de Djoko. Murray y Nishi, están muy muy bien….A ver si nuestro campeón puede con todos.
Hoy le he leído unas declaraciones que NUNCA le había leído/oído, cuando le han preguntado por si Djokovic le tocaba otra vez en cuartos en RG, ha dicho: “Si tenemos que jugar antes de la final en Roland Garros, me sentiré desafortunado, pero tampoco sería una buena noticia para él”
Se debe ver con mucha confianza para decir eso, con lo prudente que es siempre, me parece buena señal.
VAMOS RAFA!!!
#19
Azrael Azrael escribió:
Reloj 15.May 12:36
Comentarios enviados  11
Votos positivos  14
SuperVotos  21
Me gusta +6
si efectivamente, pero te vuelvo a repetir has visto el partido? porque un 7-5 7-6 es un partido muy ajustado, le ha costado un huevo a djocker ganar a rafa, y por minimos detalles, eso ya quiere decir algo, si hasta el propio djocker ha dicho que rafa está ya a su mejor nivel, el problema ahora lo tiene djocker que le estan ganando sets por un tubo, algo falla aqui, y para mi mucho mejor que este pegando el bajón el jocker, se nota claramente que te gusta rafael nadal, pero como te dijo que no ps estás resentida :)
#18
monyi monyi escribió:
Reloj 15.May 10:48
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +1

Anamar: Yo igual que tu no me pierdo ningún partido de Rafa, pero verle perder con Djokovic hasta once veces seguidas sin ganarle un set es sumamente alarmante y lo de su Tio-entrenador no tiene nombre este Sr. ya no tiene ideas para darle a Rafa ni el ni su equipo, como es posible que Rafa pierda hasta con Murray en tierra batida si éste no sabe jugar en ese tipo de superficie. Rafa tiene que subir el nivel pero mucho para poder ganar este RG y algún grande. Porque como dije antes estando Djokovic en cualquier torneo y le toque a Rafa pues hasta allí llegará, así que a trabajar duro para contrarrestar el juego del serbio y trabajar la parte mental, si es necesario un psicólogo. Animo Campeón.
#17
Anamar Anamar escribió:
Reloj 14.May 20:47
Comentarios enviados  8
Votos positivos  15
SuperVotos  6
Me gusta +22
Monyi: Yo soy una gran grandísima admiradora de Rafa, es el único jugador que ha hecho que me levante de la cama de madrugada para ver sus partidos, para mi es el más grande del tenis, yo nunca podría despreciar a alguién que sigo tanto. Yo a Rafa lo veo cada vez mucho mejor frente a Djokovic, Rafa no necesita ser más agresivo lo que necesita es creer que puede ganar al número uno, eso es todo, una vez que se lo crea le ganará.
#16
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 14.May 20:02
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +36
Hola a todos: no puedo negar que me dolió en el alma ver que Rafa estaba jugando bien y que no se le dió, que tuvo tanto para sacar este partido, porque estuvo jugando de tú a tú con Nole, sobre todo sufrí mucho los 5 puntos que tuvo de set y no se concretó. Es increíble lo que es el tenis, pero cuando terminó el partido, ya no había ese sinsabor, no ese dolor, solo un reconocimiento desde lo más profundo de mi ser, de ver esa lucha, esa entrega, esa fortaleza mostrada por Rafa, ante un Nole crecido y furioso que jugó bien lo que tenía que jugar bien y le salió.
Estoy verdaderamente muy optimista para RG., a mí personalmente me ha dejado una gran satisfacción ver cómo está Rafa ahora y sé que va por más. Animo Rafita, en éstos últimos torneos haz tenido grandes victorias y puntos de maravilla. Suerte Rafita.
#15
lola lola escribió:
Reloj 14.May 18:37
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Azrael: ¿Estoy equivocada ó Nadal ha perdido en cuartos contra Novak y en dos sets?
Estoy equivocada ó Nadal ha perdido en todas las ocasiones en que ha jugado contra Novak desde RG 14 y en casi todas en dos sets?
#14
monyi monyi escribió:
Reloj 14.May 15:42
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +0

Lo que no puede ser es que Nadal haya perdido once veces seguidas con Djokovic sin ganarle un set, entonces mi pregunta es que demonios hace el tio Toni sin darle ninguna idea o solución Nadal pierde la mayoria de los puntos con el reves cruzado de djokovic y no juega agresivo y asi no se puede por lo que Nadal en estos momentos puede aspirar a algun torneo siempre que djokovic no participe o alguien le haga el favor de ganarle antes. Es una lastima pero esa es la realidad y el Sr. NADAL en vez de seguir una practica antes de cada torneo se va de fiestas y a jugar golf, cosa que nunca se le ha visto a djokovic o murray por ejemplo. Sr. NADAL quieres estar en lo mas alto tienes que esforzarte para tal si no retirate para que los que te admiramos no terminemos despreciandote.
#13
Azrael Azrael escribió:
Reloj 14.May 13:21
Comentarios enviados  11
Votos positivos  14
SuperVotos  21
Me gusta +10
lola, pero tu has visto el partido de ayer? lo has visto? si llegas a ver te darias cuenta que el que corria detrás de la bola era el jocker, para mi y cuanquier entendido, ese partido se decidio por detalles minimos, de hecho en los dos sets era rafa quien siempre iva por delante, 4-2 4-2 y el jocker en momentos de suerte cuando rafa estaba a punto de mantener su ventaja no podia el jocker mete bolas, mas dopado que otra cosa, porque eso de la comida sin gluten no se lo cree nadie, aparte eres muy vocazas porque en el roland garros 2014 rafa tenia peor nivel que ahora y aun asi gano al jocker ayer casi le gana, y en roland garros que como sabrás la pista es algo mas ancha se pueden abrir mas algulos ahi el jocker es cuando tiene los problemas no puede hacer de metebolas como hace siempre, ya que tiene mas dificil llegar, tipico del jocker llegar a todo y esperar el fallo, porque golpes ganadores pocos y ultimanente esta en decadencia se le ha debido de acabar sus chutes al dopovick, saludos lola, suponiendo que seas una mujer, y que seas humana claro.
#12
lola lola escribió:
Reloj 14.May 13:11
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Lo que ocurre es que Nadal no puede alzanzar el nivel preciso para ganar a Novak, que es el nivel de que tenía hasta la final del AO 14. Ahí empezó su decadencia. NO creo que vuelva a ganar otro GS. Nadal ha perdido su fortaleza mental porque no tiene el físico necesario para hacer el tenis que nos ha maravillado durante diez años. No espereis volver a disfrutar del Nadal campeonísimo. POdrá haber pequeños destellos (Montecaro y Godó 2016), pero son sólo eso , Ya lo hemos visto en Madrid y Roma y no digo nada cuando llegue la hierba y el cemento.
#11
madoso madoso escribió:
Reloj 14.May 09:50
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +20
Ayer no pude ni entrar a esta página. Ni a ninguna. De hecho no pude ni ver el último juego ni el tie break. Estaba fuera de la habitación y de vez en cuando, desde la puerta, miraba de reojo el marcador.

Por qué poco... Rafa por delante en los dos sets, pero en los momentos decisivos le faltó seguridad y decisión.

Tiene que mentalizarse de que ya juega en la misma liga que Nole, que éste ya no le hace sombra. Una vez que pierda ese poco de complejo que le queda, las cosas van a cambiar.

Cierto que fué un partidazo. El mejor en mucho tiempo. Pero da mucha rabia que pudiendo haber sido no fué. Ganó casi todos sus servicios sin problemas, pero en los definitivos, no sabemos que pasaba por su cabeza que se aturullaba. quería hacerlo todo tan deprisa que fallaba.

En fin, como todos decís, nos queda Roland Garrós. Alguien debe convencerlo de que puede, de que no es peor que nadie, que más bien es mejor que todos, de que vuelva a sacar esa rabia asesina que le caracterizaba, que le hacía ganar siempre porque no soportaba perder.

Espero le vuelva para el próximo RG, y, puesto que lo demás ya lo tiene, nos de la alegría de ganar su décima copa de los mosqueteros

¡¡¡VAMOS RAFA!
#10
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 14.May 06:19
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +1

Gran partido de Rafa, la suerte estuvo a favor del djoker, pero otra historia sera en R.G
!!!!! VAMOS RAFA !!!!!!!
#9
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 13.May 21:19
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +31
Mecachis en la mar, hoy me toca decir que lamentablemente el partido no pudo ser y aunque parecía una final, han sido los cuartos en un choque anticlimático de enrarecido cuadro… pero no me sabe a derrota.

Lo evidente es que ha sido una buena y auténtica lucha en la arena del coliseo, como emulando a la época del imperio romano por parte de dos gladiadores en el que sólo podía sobrevivir uno… y al límite y éste, por detalles más que mínimos, ha tenido la virtud, por no decir suerte, de solventar situaciones que la gran mayoría del circuito no superarían. De ahí la vitola de encabezar el ranking, pero muy abajo en modos y soberbia.

En este torneo romano, uno ha dicho “Roma ti amo” y otro, como yo, “arrivederci Roma”. Así que en lo que resta de campeonato a lo mejor me animo a tomarme como menú una pasta all´ arrabbiata… por a como suena y por poner peros.

Ahora en nada a ver que menú (cuadro) nos poden en París donde espero no sea complicado. Así que haber que mesera nos toca en suerte para servir a Rafa y preguntarle, con mucho respeto, para que no se nos enfade: “je veux voir le menú en français, merci” (quiero ver el menú en francés, gracias), Al menos para que no nos atraganten como en Roma.
#8
Antgara Antgara escribió:
Reloj 13.May 20:14
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +25
Se impone Djokovic a Nadal en el Master 1000 de Roma.

Bajo un cielo nublado en calma, con 21º de temperatura y un 62% de humedad, en cuartos se han medido dos grandes gladiadores en la arena del coliseo romano. Público excelente, siempre apoyando a Rafa. El partido se ha decidido en ambos sets por detalles, que en esta ocasión, la victoria ha caído del lado del serbio.

Partido brillante, alto nivel en cuartos, de esos que no deseas que se acaben. Un excelente nivel de Rafa de cara a Roland Garros que exigió el máximo a Novak. Pocos peros se le pueden poner al partido de Rafa que llevó al actual número 1 del mundo al mismísimo límite en los dos sets, dominando desde el fondo, con iniciativas, y hasta entrando en el segundo set algo más en pista.

En una hora y poco más por cada set se ha decidido el duelo entre ambos tenistas:

__ Primer set, Rafa muy competitivo hace rotura en el 5º juego, y en el 8º atacando Novak con su revés letal plano, le hace contra break, aunque le costó hasta 4 bolas para la rotura (4-4). Llegados al último juego de infarto, después de 10 minutos, en la octava bola el serbio conseguía el set, estableciendo el marcador en un 5-7.

__ Rafa, sin complejos, empieza la remontada en la segunda manga rompiendo el servicio a Novak, que confirma en el siguiente juego (2-0), momento en el que Djokovic con mal genio, rompe la raqueta con pitada general. Nadal tuvo que tener asistencia del fisio para aflojarle un vendaje en el pie izquierdo que le molestaba. En el 10º juego Rafa no pudo convertir cinco bolas de set para empatar el encuentro; en cambio el serbio le hizo rotura (5-5), luego siguió el paso al tie break, 5 mini break del serbio frente a los 3 del balear, llegando al final de la contienda a un 6-7 (4).

Concluyendo, buen nivel de Rafa, y buenas sensaciones de cara al Roland Garros que se avecina dentro de 10 días. Esperemos a ver el cuadro que le depara.

¡¡¡ Grande Rafa, siempre estaremos contigo !!!
#7
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 13.May 19:16
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +65

Esta derrota no me preocupa. Este partido lo podía haber ganado cualquiera. Una pena. Lo importante es que Rafa va a más cada día. Nole ya puede sentir su aliento en el cogote. Y más que lo va a sentir.
Por encima de todo, Rafa vuelve a demostrar que es un señor, en la victoria y en la derrota. El serbio podría tomar buena nota. Me sabe mal decirlo, pero el nº 1 del ranquin no puede ni debe gastarse esos modales en la pista. Claro que la educación viene de la familia y viéndolas, hay mucha diferencia entre una y otra.
Para colmo de males Rafa tuvo que arrastrar problemas en la muñeca y el pie. Pero sabe superar cualquier problema. Rafa está de vuelta. No tengo la menor duda. El décimo Roland Garros está cada vez más cerca.
Vamos, Rafa. Hoy nos sentimos un poco más orgullosos de ti.
#6
yup yup escribió:
Reloj 13.May 19:13
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +35
Hemos estado cerca , partidazo!!
Para mi Rafa no ha perdido, solo sigue su camino y yo creo que Djokovic ha visto hoy un poco las orejas al lobo, todo llegara!!
Hoy no me cuesta escribir , estoy contenta por el nivelazo de Rafa !!
Djokovic se excede en sus maneras , cuando gana y cansa , la verdad.

SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!
#5
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 13.May 00:57
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +0

Grande Rafita, todo un guerrero en el coliseo romano, que buenos puntos que he disfrutado, vamos por el Djoker, ahora estas en ritmo.
!!!!!! VAMOS RAFA !!!!!!!!!!
#4
madoso madoso escribió:
Reloj 12.May 20:22
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +3
¿Qué está pasando hoy?. Después de escribir en este foro he ido a ver como iban los juegos y me he encontrado con que Berdich iba perdiendo 6-0 y3-0. Paso a ver el partido de Djokovik y veo que ha ganado 6-0, pero cuando me fijo mejor, ¡no va ganando sino perdiendo!

Aunque remonte, la alegría de verlo perder un set con un rosco no me la quita nadie
#3
Antgara Antgara escribió:
Reloj 12.May 20:13
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +16
Nadal remonta ante un correoso Kyrgios en el coliseo de Roma

A las 4 de la tarde de hoy Jueves hora peninsular se enfrentaban Rafa Nadal a Nick Kyrgios (20 ATP) de origen griego residente en Australia. Tarde calurosa con una media de 64º de humedad. Como dato curioso, en un descanso Rafa increpaba al juez Steiner que las toallas estaban mojadas y no secaban.

En resumen, un primer set muy igualado que se decidió por detalles, en concreto por un tie break espectacular del australiano, con poderosos saques y una potente derecha. Los dos siguientes sets fueron de dominio absoluto de Rafa, donde ha sacado su mejor tenis, para remontar ante un peligroso Kyrgios. La contienda que se ha llevado dos horas y 43 minutos ha dejado este marcador 6-7, 6-2 y 6-4

Las estadísticas del partido: Nadal – Kyrgios : Aces: 1 – 7, Winners: 24 – 38, Errores no forzados: 24 – 40, Puntos de break: 4/15 - 1/4.

__ Primer juego donde Nadal pierde su servicio. En el siguiente juego lo recupera con contra break tras tres bolas para igualar el marcador (1-1). Siguen los juegos manteniendo ambos su servicio. Rafa lanzando al australiano bolas altas y enroscadas, llegando a un 5-4 y no consigue con bola de set al resto, transformarla, esto luego le llevó al tie break, donde Kyrgios lo jugó mejor, con tres mini break frente a uno de Nadal, llevándose la primera manga.

__Nadal en el segundo set cambió de ideas y aunque seguía lanzando bolas altas se metía más en la pista, aprovechando que los misiles del australiano dejaban de ser efectivos. Le hizo break en el primer juego al australiano, que sentenció en el 5º juego con otro break (4-1). En los momentos álgidos del balear metido de lleno en el partido el australiano pidió la asistencia del fisio, gastando un tiempo precioso para Rafa, argumentando dolencias en una pierna, y después de 6 minutos se reanudó el juego; con ello, es obvio que Rafa se enfriase por momentos, pero rápidamente tomó de nuevo el mando del partido y en el definitivo 8º juego, muy peleado, le llevó utilizar cuatro bolas para llevarse el set.

__Tercera y última manga, con control absoluto del balear y un servicio impecable puso pie al acelerador y rompió colocando el marcador en un 2-1. En el 5º juego el australiano intentó con tres bolas romper su servicio que no lo consiguió (3-2). A partir de ahí miel sobre ojuelas, llegamos al final del set y partido ante un Kyrgios que no mostraba pelea, ya apagado.

Mañana en cuartos Nadal se encontrará contra el vencedor del partido que se está jugando entre Djokovic y Bellucci. De momento en el primer set 6-0 a favor del brasileño, pero puede ser un espejismo (ojalá).

¡¡¡ Vamos Rafa, excelente remontada !!!
#2
madoso madoso escribió:
Reloj 12.May 20:12
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +12
A mi la lesión de Kyrgios me ha parecido un poco de cuento, justo en el momento en que Rafa iba muy por delante en el set. Una forma de enfriarlo, que es lo que suele pasarle a Rafa si le cortan el ritmo. Luego yo no lo he visto ya quejarse.

Como siempre, un partido sufrido por nosotros, pero ¡qué vamos a hacer!, es nuestro sino.

A veces pienso que debía hacerme seguidora de Djokovik, para estar más tranquila, claro, pero me aburriría mucho. Lo digo en broma, por supuesto, (lo de hacerme seguidora).Con Rafa hay emoción juegue como juegue. A Djokovik, además de que me deja fría, lo veo muy desgarbado. sus pasos son zancadas.

Siento que haya perdido David, pero no que lo hayan hecho Federer y Wawrinka.

Como supongo que ganará Djokovik, mañana tendremos sesión de infarto, o por lo menos eso deseo. No quisiera que Rafa se achicara, porque si juega como él sabe y pone toda la carne en el asador, puede con Djocovik y con quien se presente, pero tiene que mentalizarse y olvidarse de lo pasado.

Deseo a tod@s lo mejor para mañana (incluído que juegue contra Bellucci).

¡¡¡VAMOS RAFA!!!
#1
yup yup escribió:
Reloj 12.May 18:45
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +17
Partido muy bien luchado, emicionante ante un Kyrgios rapido y buen sacador, con problemas en la cadera izda? No se..... porque ha parado el juego cuando Rafa estaba ganando el set 4-1.
7-6 2-6 6-4
En racha y mañana que Dios diga y que diga bien!!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA !!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.