TRANS:

Murray: "Nadal sigue extremadamente competitivo... todos tenemos bajones"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
28/04/2016 10:22, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
4
Murray: Nadal sigue extremadamente competitivo... todos tenemos bajones

"Según yo lo he visto, Rafa todavía es uno de los mejores jugadores en tierra batida y sigue trabajando tan duro como puede tanto dentro como fuera de la pista".

"Es probable que no haya ganado tantos títulos como hizo antes... todos los jugadores pasan por temporadas donde no compiten tan bien como antes pero lo importante es cómo reaccionas cuando te llega ese bajón", sentenciaba el escocés en una entrevista para el Mutua Madrid Open, preguntado sobre cómo había visto a Nadal durante su reciente enfrentamiento en el Masters 1000 de Montecarlo.

Foto (c) Jordan Mansfield/Getty Images Europe

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 4 COMENTARIOS DE USUARIOS
#4
Antgara Antgara escribió:
Reloj 07.May 16:50
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +10
Murray superior, apea a Nadal de la final del Open Mutua Madrid

Dos horas y diez minutos ha durado la contienda entre Rafa Nadal y Andy Murray, dos grandes del "top five" que se han dejado la piel. El marcador 5-7 y 4-6. La pista algo húmeda, cielo abierto, acompañando también la climatología. El último punto apenas se ha podido ver porque los de la TVE1 han tenido que conectar con los servicios informativos (de pena, una vergüenza lo de esta TVE. Nos quitan los escasos y decisivos 5 minutos del partido para dar un esperpento de telediario, para contarnos lo mismo). En otro orden, felicitar al público madrileño que durante todo el partido ha estado volcado con nuestro campeón, y en los momentos más difíciles con el “Sí se puede”.

__Primer set, ante un sólido Murray que marchaba con prisas para resolver. En el 4º juego después de tres bolas de break, el escocés consigue romper el servicio del español, consigue consolidarlo en el siguiente, presentando un marcador de un 4-1. Aquí empieza la remontada de Rafa, y en el 9º juego hace rotura sobre Andy, que confirma en el siguiente juego, dejando el marcador en un 5 iguales. En el último juego y servicio de Rafa el escocés consigue tras dos bolas hacer break y llevarse el set.

__En la segunda manga, comienza con un Nadal que va a remontar el partido, aunque el primer juego lo gana con su servicio el escocés, le cuesta hasta tres bolas donde Rafa pierde oportunidades para hacerle break. En el 5º juego, al servicio de Murray, Nadal intenta la rotura, que tampoco consigue tras tener la oportunidad de dos bolas. En cambio, Murray, en el juego siguiente consigue romper el servicio de Nadal para colocarse ya con un 4-2 que confirma en el juego siguiente, ya un 5-2 pesa mucho y con esa ventaja encarrila mejor el set. Nadal, que nunca se dio por vencido, intenta una remontada, consigue una nueva rotura en el 9º juego impidiendo a Murray cerrar el partido. En el último juego Nadal ya sufre la derrota y pierde su servicio, como también el partido y quizá su peor juego del partido.

Enhorabuena a Andy porque hoy ha sido superior, con primeros saques que rozaban los 200km/h de media. Es curioso que el escocés se ha estado entrenando en Mallorca con Rafa y precisamente perfeccionando el saque. Ya sabes Rafa el dicho “al enemigo ni agua”. Mañana le espera al escocés defender su título ante el ganador del encuentro que se decide esta noche a partir de la 8 hora peninsular, que será bien Djokovic o Nishikori. Ojalá que el partido caiga del lado del japonés, que el serbio ya lleva ganado mucho.

De aquí el próximo destino Roma, donde Rafa puede sacar buenos puntos ya que sólo defiende 180.

¡¡¡ Ánimo Rafa !!!
#3
Antgara Antgara escribió:
Reloj 06.May 19:35
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +25
Nadal cede un set pero avanza a semis

Rafa Nadal se ha enfrentado en la sobremesa de la tarde de hoy contra el portugués Joao Sousa (35 ATP), con un marcador final de 6-0, 4-6 y 6-3.

Han sido duras y largas las casi dos horas de partido, sobre todo por el parón de 10 minutos hasta que cubrieron el estadio con el techo retráctil. Lo que empezó con un espléndido sol, pista de polvo de arcilla bien preparada, suavemente rastrillada, y bolas adecuadas en su peso, se complicó en el segundo set. Todo pasó a pista húmeda, bolas pesadas como piedras y soportando la incómoda temperatura bajo techo, de ahí los 42 errores no forzados del portugués frente a los 36 del balear. No obstante, con cabeza y con espíritu de supervivencia, para casos difíciles, Nadal se ha llevado el partido.

__El primer set sin ninguna dificultad para Rafa, con espléndido servicio lanzando bolas a una media de 180 Km/h y un juego agresivo no dejó entrar al partido a Sousa, set que se lo llevó en 26 minutos colocando un rosco al portugués.

__Muy diferente la segunda manga, estando el marcador en un 3-2 favorable a Rafa, fue el momento en que empezó a llover, las bolas se iban haciendo más pesadas, aparecen paraguas y se para el partido a petición del portugués alegando que las bolas patinaban sobre las líneas. Se acuerda cubrir el techo y echar algo más de polvo de arcilla. Pero ya todo no era nada igual. Tras los 10 minutos de parada, reaparece Sousa más crecido, ante el menor daño de las bolas de Nadal, bolas mojadas y suelo húmedo, nada propicio para desarrollar un partido de tenis. En el 9º juego Sousa consigue romper el servicio a Nadal, y ya con un marcador favorable de 5-4 termina la manga el portugués, si bien le cuesta dos bolas de set.

__Último set. Nadal sale a por todas dominando, cerrando el primer juego en blanco. Intenta rotura en el 2º juego con dos puntos de break que no consigue. El portugués más crecido y respondiendo con golpes planos que incomodan al drive liftado de Nadal. En el octavo juego por fin Nadal consigue hacer rotura. Último juego y servicio de Nadal que cierra el set y accidentado partido.

Mañana a las 13:00 horas, a por un puesto en la final, nuevamente ante Murray aunque en esta ocasión en semis. Promete buen partido si la pista está en perfectas condiciones, esto es, que no llueva, porque con bolas mojadas...

¡¡¡ Vamos Rafa, una vez más campeón !!!
#2
yup yup escribió:
Reloj 06.May 18:30
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +10

Uuuuuuufffff !
Nos hemos salvado , primer set sin problemas
6-0.
Pero en el segundo en el 3-2 break por lluvia y Rafa pierde ritmo que aprovecha Sousa y gana por 4-6.
Y por fin el tercero gana Rafa por 6-3.
Gracias Rafa!!
Ahora el camino que queda es duro pero como el camino se hace al andar y Rafa esta andando de maravilla, pues ADELANTE !!!
SIEMPRE SIEMPRE!!
Cotilleo: Cristiano Rolando estaba en el publico,me hubiera gustado saber quien queria el que ganara.......

SI
#1
yup yup escribió:
Reloj 05.May 21:33
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +21
Ya en cuartos !
Torreon Querrey de 198 cm con un saque de torpedo hasta que llegados al 1- 4 en contra, Rafa ha dado la vuelta al set y lo ha ganado.
Que coco mas bien amueblado tienes Rafa , para mi lo quisiera!!
Y ya el segundo set ha sido pan comido!!
Seguimos estando en racha y mañana ya veremos!!
Ahora espero leer el resumen ya mas tecnico de Antgara, siempre da gusto leerlo!
Un saludo a tod@s!
SIEMPRE SIEMPRE RAFA !!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.