TRANS:

Nishikori: "Nadal ama la tierra... será un gran desafío para mí"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
24/04/2016 07:05, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
15
Nishikori: Nadal ama la tierra... sera un gran desafio para mi

"Nadal ama la tierra y ésta es su mejor superficie. Cuando nos enfrentamos en Madrid [2015], me retiré obligado debido a una lesión. Luego, este año he perdido contra él en Indian Wells. Sé lo que tengo que hacer contra él y si lo hago bien, jugando al cien por cien, tendré posibilidades de ganar", declaró el número 6 del mundo Kei Nishikori en la rueda de prensa tras lograr una victoria sobre el francés Benoit Paire por 6-3 y 6-2 en las semifinales del Torneo Trofeo Conde de Godó de Barcelona.

Foto (c) Alex Caparros/Getty Images Europe.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 15 COMENTARIOS DE USUARIOS
#15
Marichu Marichu escribió:
Reloj 27.Apr 02:52
Comentarios enviados  131
Votos positivos  51
SuperVotos  100
Me gusta +20
Desdesiempre:
Tenés mucha razón y lo comparto. Si Rafa está vigente en un torneo, se respira otra cosa: hay competencia, hay incógnita por los resultados; parece que todos se alimentan de su presencia y se estimulan para ser mejores, porque -seguro- hay competencia. Es que Rafa es "la vida en cada punto".
Me encanta lo que decís acerca de que "Rafa es el tenis y el tenis es Rafa". Como él afirma, el encanto universal de su rivalidad con Federer y de lo que significan ellos dos juntos como un tipo de unidad -esto lo digo yo-, es la diferente concepción del tenis que cada uno ostenta. Pero Rafa es único.
Gracias y hasta pronto, si Dios quiere
Marichu
#14
Marichu Marichu escribió:
Reloj 27.Apr 02:41
Comentarios enviados  131
Votos positivos  51
SuperVotos  100
Me gusta +10

Alvamar:
Te agradezco mucho la prontitud y la claridad en la respuesta, y el tiempo que te tomaste para eso. Gracias.
Además, aprovecho la oportunidad para decirte que me encanta la originalidad de tus intervenciones.
Hasta otro día, si Dios quiere
Marichu
#13
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 27.Apr 01:54
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +30
Creo que soy la ultima en entrar a felicitar la !! VICTORIA ¡¡ de Rafa, pero me asomo de cuando en cuando y ya veo que esto esta muy concurrido y rebosante de alegría ..

Como siempre orgullosa a reventar, y feliz por el, y por todos los que tanto deseábamos verlo levantar trofeos de nuevo, y sobre todo por verlo disfrutar como lo hemos visto en los dos últimos torneos.

No se cuantos RG más va a ganar ni me importa, pero si sé sin lugar a dudas, que es el tenista mas querido, tanto en su tierra como en tierra extranjera, y que sin su presencia los torneos se quedan huérfanos, desencantados...

El mundo tenístico esta con el, todos están de acuerdo en que el tenis necesita a Rafa cuanto mas tiempo mejor, aunque , claro, siempre hay algún "ente" que no encaja en ningún sitio y su propia frustración le obliga a ir molestando por doquier..

EL TENIS ES RAFAEL NADAL, Y RAFAEL NADAL ES TENIS .

!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#12
raque raque escribió:
Reloj 26.Apr 21:07
Comentarios enviados  1387
Votos positivos  2229
SuperVotos  1411
Me gusta +20

Curiosa coincidencia Carla, esta tendencia favorable del 9 hacia Rafa.

Oí otra noticia, extra deportiva, que Rafa ha demandado a la ex ministra francesa que lo calumnió acusándole de dopaje. A mi parecer está muy bien que lo haya hecho. En el pasado siento que ha sido muy buena gente y no había actuado vs aquellos que han querido dañar su imagen de deportista íntegro. Es bueno que ponga un alto.
#11
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 26.Apr 10:47
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +11
Buenos días, Marichu.
Como bien sabrás, existen dos clasificaciones: Ranking ATP Emirates y Ranking ATP Race. En la página de inicio de RNPAP puedes ver detalladas ambas clasificaciones.
En el primero, los jugadores defienden los puntos conseguidos en el año anterior, por eso a Rafa sólo le suman 320. En cambio, a Federer aún no le han descontado los 250 de Estambul 2015.
Con respecto al Ranking ATP Race, más conocido por Carrera de Campeones, puntúa exclusivamente por los resultados del año en curso. En este apartado Rafa ya se ha colocado 2º tras Djokovic. Este ranquin es el que clasifica a los ocho primeros para la Copa de Maestros en Londres (Barclays ATP World Tour Finals).
En Madrid, Rafa defiende 600 puntos, por su final contra Murray. Para sumar tendría que ganar o llegar de nuevo a la final, para no restar. En cambio, será en Roma y París donde podría sumar muchos puntos ya que sólo defiende 180 y 360, respectivamente.
Espero haber podido sacarte de dudas. Cordial saludo.
#10
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 26.Apr 03:25
Comentarios enviados  124
Votos positivos  70
SuperVotos  75
Me gusta +0

¡¡ sí ya esta aqui !! , y lo mejor el haber ganado en dos sets bastantes partidos, ya que eso demuestra que va en un nivel superior con diferencia de los que llevan el carro del pescao, o sea los que hasta hace poco rafa o perdia o ganaba de milagro, mi inquietud es ¿ganara en madrid y roma? no por no ganar ambos torneos, uno o ninguno debería interferir su moral para paris, pero y si SÍ? ¿habrá lleado muy pronto la victoria en montecarlo y barcelona? ¿mejor haber ganado madrid y roma? y ya sé si mi abuela tuviese ruedas sería una moto, en fin ojala gane todo ji ji
#9
Marichu Marichu escribió:
Reloj 25.Apr 21:40
Comentarios enviados  131
Votos positivos  51
SuperVotos  100
Me gusta +0
Tenés razón, Alvamar, y Dios quiera que Rafa gane Roland Garros este año por 10º vez. Rezamos por eso. Un saludo y compartiendo la alegría
Marichu
#8
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 25.Apr 10:43
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +55

Rafa sigue recortando puntos a Wawrinka. Cada día más cerca, ahora a sólo 545. Muy importante sería alcanzar el cuarto puesto antes de París. En Madrid Rafa perdió la final con Andy y Stan cayó en tercera ronda con Dimitrov. Confiemos.
Lo importante de los triunfos en los dos últimos torneos han sido los jugadores a los que los ha ganado: Thiem, (15), Monfils, (14), Wawrinka, (4), Murray, (2), Nishikori, (6), Kolschreiber, (27) y Fognini, (31). Tres top diez y dos top quince, todos grandes terrícolas.
Como Rafa dijo en la rueda de prensa, “ni me fui, ni he vuelto; yo hago lo que puedo cada día”. Filosofía pura y dura de alguien que tiene los pies en el suelo. Siempre grande, incluso por encima de sus títulos (hoy ha igualado a Vilas a 49). Al fin han vuelto la seguridad y la confianza. No necesitaba nada más. Lo otro ya lo tenía. La esperanza nos ayuda a soñar y a sobrevivir. Rafa ha llevado a la práctica la cita del filósofo Pedro Abelardo: “la duda lleva al examen, y el examen a la verdad”.
Recordatorio: una pena el lance del juego en el que Pablo Cuevas hizo daño, de manera fortuita e involuntaria, a un juez de línea. Lo afectó para el resto del partido. Ha formado buena pareja con Granollers, lo que les ha llevado a finalistas del Godó. Mis mejores deseos para el uruguallo, un señor dentro y fuera de la pista.
Apreciado Padreprior, como bien dices, Rafa ya no tiene nada que demostrar. Ojalá pueda poner la décima guinda en Roland Garros. Mientras tanto es un placer leer las que nos dejas con tus comentarios.
Saludos para los ahora felices foreros de RNPAP y de todo el mundo.
#7
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 25.Apr 09:34
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +45
Los partidos de Rafa no tienen desperdicio. Lucha, entrega, emoción,suspense y sufrimiento. Está en un gran nivel.Estos dos triunfos en Montecarlo y Barcelona valen doble porque incrementarán su confianza y fuerza mental.Está en condiciones de ganar a cualquiera.Lo hizo bien en Londres venciendo a Ferrer, Wawrinka y Murray en "indoor".También le jugó de tú a tú a Nole en Indian Wells en el primer set.Le falta un triunfo sobre el serbio para despejar sus posibilidades reales.¿ Tiene que demostrar algo?. No. Nos ha dado todo.Todo lo que gane en el futuro será por añadidura. ¿Por qué Rafa es un ídolo allá por donde vaya? Porque es único, engancha, tiene algo especial, humilde, sencillo y amable.Es diferente.Decía Alvamar que si Rafa no existiera, habría que inventarlo.¿Qué tiene Rafa? Que nos lo diga Anuska que lo ha tenido enfrente.Ahora Rafa tiene que descansar y prepararse para Roland Garros. Madrid y Roma son la preparación para su gran cita este año. Pero no le presionemos. Con lo conseguido nos conformamos. Gracias Rafa. Saludos.
#6
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 25.Apr 07:00
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +6

Gracias Rafita por tremendo partido demostrando lo grande que eres, una leyenda viva.
Con ese coraje y garra estoy seguro que el R.G sera nuestro, !!!! VAMOS RAFA !!!!!!!!
#5
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 25.Apr 03:53
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +22
He disfrutado más que una enana en el partido de hoy con este gigante del tenis, nuestro Rafa, el indiscutible Rey de la Tierra (batida, se entiende), machacando a Nishikori, desesperándolo y alcanzando su noveno Godó, ¡alucinante!
Ha tenido algunos fallos de principiante, pero han sido muchos más sus aciertos, su dominio de la pista y su anticipación rápida antes del golpe. Ha logrado espectaculares tiros a las líneas y su fuerza mental no le ha fallado en los momentos decisivos del partido.
Debo decir que esperaba un partido más disputado, pero con Nadal en plenas facultades nada tiene que hacer el kamikaze más osado, que ha sudado, tirado la raqueta desesperado y sólo en las dejadas ha podido defenderse bien de los tremendos drives del español.
Señoras y señores, esto es tenis en estado puro, nada que ver con ese invento indoors en pistas artificiales (cemento, plástico o asfalto) que es más ping-pong que tenis del bueno. El tenis "de verdad" es en tierra o en hierba y al aire libre, ¿se imaginan un partido de fútbol en un recinto cerrado y jugando en una superficie dura? Pues eso.
Si yo fuese Rafa, me negaba a jugar el Masters indoors, que está pensado solamente para sacar dinero y que se luzcan los que no resisten más de 3 horas al sol. El tenis no es un deporte de nenas, sino de machotes como nuestro Rafa. Para ese simulacro ya está inventado el tenis de mesa.
Acepto que se creen techos retráctiles/corredizos para utilizarlos en caso de lluvia, para no tener que suspender un partido, pero nada más. Si hace sol, el tenis debe jugarse al sol. Si hace calor, que... suden.
La belleza del tenis reside en el intercambio de golpes, en la estrategia, no ganando la mayoría de los puntos a base de aces o en pistas rápidas donde los puntos son cortísimos, visto y no visto, ¿dónde está la emoción...?
Ahora a ganar el Mutua Madrid Open, que celebrará su XV aniversario. La altura de la capital no favorece a Nadal, pero no es un obstáculo insuperable. Los tenistas de élite han calificado sus canchas de tierra batida como las mejores del mundo.
Djokovic, que disputó este torneo por última vez en el año 2012, será el rival más duro de Rafa, pero creo que ha llegado la hora de que nuestro campeón le gane... si no le gana antes otro, como pasó en Montecarlo.
Yo me uno a Federer y Murray en las peticiones de controles más estrictos de dopaje en el tenis y no quiero señalar a nadie en concreto.
Si en el ciclismo se destapan tantísimos casos de dopaje es porque se lo toman en serio; es el deporte con mayor vigilancia sobre sus profesionales, tanto por parte de las autoridades como de la prensa.
Al tenis, en cambio, lo controlan pocos - ¿por qué -, y parece muy complicado que, compartiendo en ocasiones hasta los mismos médicos y sabiendo que las sustancias están ahí, algunas indetectables, absolutamente nadie las utilice.
¡Vamosss, Rafaaaaa!
#4
carla carla escribió:
Reloj 24.Apr 23:49
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +40
NADAL Y EL MÁGICO NÚMERO 9

Ya llevaba 9 títulos en Paris, cuando después de meses sin títulos, Rafa nos deleita con el noveno en Monte Carlo y acto seguido con otro noveno en Barcelona, estrastosféricos números!!!
Pero no se acaba el número 9 aqui. Hoy ha alcanzado 49 títulos en tierra batida, y 69 títulos en total en su carrera, y Rafa Nadal tiene 29 años. Si gana un M1000 más, ya alcanza 29 títulos en M1000. Curioso, no? Este año Rafa cumple 30, y peleará por su título número 10 en RG, y en Monte Carlo y en Barcelona el año que viene, si Dios quiere.
¿Entramos ya en cifras con 2 dígitos? Será el 10 el próximo número mágico para Nadal?

¡Muchisimas gracias Rafa, por estar ahi todavía, por haberte superado una vez más, por darnos otra alegría (ya sabíamos que nos iba a dar más alegrías) y por ser como eres!
¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#3
Marichu Marichu escribió:
Reloj 24.Apr 21:16
Comentarios enviados  131
Votos positivos  51
SuperVotos  100
Me gusta +2

Todo tal cual, Madoso. ¡Y Dios quiera todo lo que pedís para Rafa -yo también lo hago!
Marichu
#2
madoso madoso escribió:
Reloj 24.Apr 21:11
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +15
"Sé lo que tengo que hacer contra él". Palabras de Nishikori previas al partido. Esas mismas palabras dijo Djokovik en otra ocasión.
No me imagino a Rafa pronunciando esas sentencias en relación con ningún jugador, pero todos no son iguales. Para Rafa cualquier adversario tiene su dificultad y a priori la reconoce.

Tampoco me ha gustado la actitud de Nishikori tras el partido. Ha felicitado muy de pasada a Rafa y cuando éste lo ha hecho con el, ha permanecido muy serio y sin mirarle.

Bueno, pero yo estoy feliz y contentísima por los triunfos.

Al que imagino con sudores de muerte es a Djokovik, por cuya cabeza estarán pululando los nubarrones negros que oscurecen sus aspiraciones a conseguir su ansiada copa de los mosqueteros.
¡¡¡Dios lo quiera!!! y nosotros que veamos Rafa morder esa copa por décima vez.

Pero antes ojalá le veamos triunfar también en Madrid y Roma, para que llegue a París pleno de confianza.

Pero eso son deseos. Si lo logra, mejor, sobre todo para él, para su reafirmación, pero si no, pues nosotros seguiremos apoyándolo como hasta ahora.

Asi que felicidades para tod@s y ¡¡¡VAMOS RAFA!!!
#1
Marichu Marichu escribió:
Reloj 24.Apr 20:43
Comentarios enviados  131
Votos positivos  51
SuperVotos  100
Me gusta +7
¡Bendito sea Dios! La misma mente, el mismo corazón, la misma entrega y, ahora además, los frutos con los resultados esperados. ¡Grande, Rafa, como siempre! Hoy, todos a brindar por esta semana y por los records que sigue acumulando. ¡Que pueda seguir siendo muy feliz con lo que hace!
Hasta la próxima oportunidad, Dios mediante
Marichu
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.