TRANS:

Rafael Nadal, Doctor Honoris Causa por la UE de Madrid

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
29/04/2015 18:01, Entrada por Ignacio Moreno
Comentarios
6
Rafael Nadal, Doctor Honoris Causa por la UE de Madrid

Rafael Nadal recibirá el título honorífico de Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid el próximo lunes 4 de Mayo en el campus de Villaviciosa de Odón. El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea y a instancias de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, han acordado otorgar tal concesión al tenista mallorquín "en reconocimiento a sus méritos deportivos y a los valores de superación, esfuerzo, respeto, cordialidad y ejemplaridad".

En el comunicado emitido por la Universidad Europea de Madrid añadían sobre Rafa Nadal que estamos hablando de un "deportista reconocido internacionalmente como un extraordinario ejemplo de aprendizaje de competencias, habilidades y valores fundamentales que le han llevado a alcanzar el éxito en su carrera".

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 6 COMENTARIOS DE USUARIOS
#6
carla carla escribió:
Reloj 05.May 17:53
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +6

Muchas gracias Elyza por estos enlaces. Bonita entrevista con Rafa en Antena 3.
Se le ve muy tranquilo y sereno, hablando de su tenis en estos momentos, su vida en futuro, y el BONITO reto que le toca ahora, para encontrar su mejor tenis otra vez. Siempre positivo, optimista y listo para trabajar y mejorar.

Nada de sentirse ASFIXIADO POR EL RANKING como he leido en un ridículo articulo en puntodebreak. No lo van a conseguir, ASFIXIAR a Rafa con opiniones, declaraciones y comentarios estúpidos. Él tiene muy claro donde estaba, donde esta y a donde quiere llegar.

Estos merecidisimos reconocimientos que ha recibido Rafa ahora, justo en un momento complicado, sirven para que NADIE se olvida de lo grande que es Rafa Nadal, en todos los sentidos, y lo que ha conseguido en su carrera hasta ahora.
De aqui en adelante, ya se verá.

Estamos aqui para apoyar, animar y sentirnos orgullosos de ser seguidores suyos.
¡VAMOSS RAFA!!!
#5
elyza elyza escribió:
Reloj 05.May 12:40
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +25
En primer lugar mis FELICITACIONES AL SEÑOR, DOCTOR DON RAFAL NADAL, por este merecidísimo reconocimiento, que despliegue de elogios tan certeros y reales para quien con su saber ser y hacer se los ha ganado con sacrificio, sudor, lágrimas y triunfos.

En una ceremonia con todo el rigor pero hermosa y emocionante, no queda más que sentirme plenamente orgullosa por seguir al mejor de los mejores dentro y fuera de la cancha, sentirme privilegiada de compartir su misma época y ser testigo en tiempo presente de sus hazañas, bajones, luchas y sobre todo su tenacidad y es eso lo que con dos excelentes distinciones han reconocido en Madrid, la Medalla de Oro al trabajo: porque es la viva imagen de como debe entenderse el trabajo, una tarea diaria y constante pese a las dificultades. Y este Doctorado Honoris Causa que como bien lo dijo la Decana de la Universidad: "Doctor es la persona que enseña el Maestro, y hoy entregamos a Rafael Nadal el máximo reconocimiento por eso, por llevar años enseñándonos, a los más y a los menos deportistas, cuando gana, cuando le ganan, dentro y fuera de las pistas de tenis..."

Con esto donde pueden quedar los triunfos deportivos, si más que eso lo que se le reconoce es su persona, que más da si como alguien dice ya es el fin de su carrera, (cosa que no creo ni comparto) si limpiamente ya ha sido merecedor ( y lo seguirá siendo) de los mayores reconocimientos que pueden darse le; aunque el mejor, el que el en su humildad reconoce como el mayor es sentirse querido y estimado a donde quiera que va, porque seguidores o no, reconocen la calidad de persona que es.

Hermoso, también su discurso, fiel a su persona con los nervios propios de la ocasión y una preciosa sonrisa matizaron su inicio, pero con palabras corta y adecuadas resaltó lo más importante en esta maravillosa carrera, su familia, los valores que le inculcaron, su polo a tierra, la base de esa personalidad inquebrantable en la lucha contra la adversidad.

Rafa es universal, así lo dijo la periodista y así lo es porque me he sentido compatriota suya, un orgullo inmenso de verle recibir este más que merecido reconocimiento.

Las fotos del evento:
https://www.facebook.com/148883365132821/photos/ms.c.eJxFkMkRxDAIBDPa4tRA~;omtzSE~;u3qAkVIRcswkyRnyy~_EjGk6~_HOngUFvOZh329rLes~;Y5hp~_B13MsR3m7jPZ7D15MuNx5Hg5u~;~;Hb187sA0vlyZbpzWPf94xWXnm5~_lLOPUj1hcflysv0g3L7nde6R7H3tP4HNv8Do~;I4y177bj~;z9vwHQHJSEg~-~-.bps.a.937684772919339.1073742667.148883365132821/937826442905172/?type=1

Y este el video completo:
https://www.youtube.com/watch?v=bi3ti8J9DLg


También les comparto una entrevista anterior, de la que resalto una frase consoladora para quienes nos preocupamos por la actual situación de falta de "constancia" en las canchas: "...en mi caso creo que siempre he conseguido mantener una linea de continuidad de ver las cosas ni con excesivo optimismo ni con excesivo pesimismo,ni cuando las cosas han ido muy bien, ni cuando las cosas han ido muy mal..." estas palabras me dicen que ante lo que sea que suceda ahora o después en su vida profesional o personal siempre trabajará duro y hará lo posible para superarlo, lo toma como un "bonito reto" que si lo supera o no "eso no lo sabemos" pero no podemos dudar un momento que está en la lucha y eso para mí es suficiente, hasta ahora por su tenacidad y con la fe de que siempre se puede mejorar, ha superado todas las dificultades que se le han atravesado, se que en estos momentos está haciendo para superar este impace, tengo fé en que lo logrará, sino sucede no disminuye un ápice, mi respeto y mi admiración por este deportista fuera de serie pero sobre todo por esta hermosa persona.


http://www.rafaholics.com/2015/05/nadal-praise-does-not-weaken-you-if-you.html


#VamosRafa
#4
Tono Tono escribió:
Reloj 05.May 10:30
Comentarios enviados  12
Votos positivos  12
SuperVotos  40
Me gusta +22

Muy bien, "desde siempre" y genial "malalco", hay que ser ciego para no estar con Rafa al 100%, y como malalco ha publicado, "en cuanto pierde un par de partidos, que no más", ya no va a estar bien nunca, que se retire, y otras chorradas inaceptables, es lo que yo llamo borreguismo, beeehhhh¡. Y es que amigos, ¿a ver que opinais?, en España somos o la leche de buenos y fieles a los nuestros (la mayoría) y luego la corriente "borreguil", que los nuestros son lo peor, va a perder siempre, no lo van a conseguir, etc. Y en el deporte, llevan una época que los pobres no hacen otra cosa que METER LA PATA Y HACER EL RIDICULO, porque tenemos una veta de campeones, que somos la envidia de todo el mundo y desde luego RAFA NADAl, es nuestro MASCARÓN DE PROA. A LO QUE VAMOS, EL FINDE VOY A IR A MADRID, ! POR SUPUESTO A VER A NUESTRO RAFA!, YA TENGO EL HOTEL, MI APUESTA ES CLARA QUIERO A VER A RAFA EN SEMIS, ESPERO QUE VEA AL MEJOR TENISTA DE TODOS LOS TIEMPOS ACTUALMENTE "OFICIALMENTE", OSEA FEDERER, Y AL MEJOR TENISTA DE TODOS LOS TIEMPOS PARA MI QUE ES RAFA Y "OFICIALMENTE" DENTRO DE MUY POCO. ¿Alquién sabe, creo que aún no se sabe, cuando jugará, por la tarde o por la noche? y ¿a qué hora empezaría la semi de tarde, y la de noche?, !VENGA, DECIDME ALGO¡
#3
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 30.Apr 00:53
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +8
!!!!! ENHORABUENA RAFA ¡¡¡

Orgullosa me siento del buen gusto que he tenido al elegirte mi favorito entre todos los tenistas ( con el debido respeto a todos los demás)

Me parece de justicia, que en España, ya sea Madrid o cualquier rincón del país, de vez en cuando se tenga un detalle con quien nos ha representado y representa, , subiéndonos a lo mas alto, regalándonos sus mejores años y el orgullo de poder gritar al mundo que tenemos el mejor deportista.

!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#2
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 29.Apr 20:51
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +5
Sí señor, me alegro por Rafa por recibir tal distinción en reconocimiento a los méritos por los que se le otorga, ya que al fin y al cabo es la buena opinión que se tiene hacia su persona por sus buenas cualidades.
●▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬▬● ஜ۩۞۩ஜ ●▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬▬●
Ya quisiera yo que soy un papanatas, que estoy aquí apoltronado en un sofá en plan gandul trasteando en el PC en donde me encuentro con un video de la semifinal de Montreal 2013. Sí, aquella cuando Rafa le dio un “premio de honor a la causa” y casualmente en la cara a Dojokovic, lo que, además de dejarle una jeta calentita, le quedó una miradita de mosqueo para arder Troya.

Desde luego que hay y existen golpes, como topetazos, porrazos, leñazos, piñas, etc. y para estas similitudes y sinónimos, digamos: “raquetazos” que es lo que Rafa hizo, devolver “in extremis” en un alarde de llegar a la red a una pelota que el serbio le lanzó en bandeja, y claro, éste se comió la pelotita y se le indigestó… o disgusto por pararla con la cara, pero con cara de pocos amigos.

Este tipo de golpes-raquetazos hubo y habrá miles en el tenis y de muy distintas formas, el abanico es amplio. Afortunadamente hasta ahora nunca me han dado, aunque yo no estoy limpio de pecado y rememorando creo que dos o tres veces he dado a algún coleguilla y sin trascendencia alguna de llegar la sangre al río, pero no sé, quizás fueron sin querer queriendo y tan amigos.

Claro que en la variedad de pelotazos al cuerpo, hay uno que es de una verdadera barbaridad, aquél que es el peor de los dolores que a uno le puede pasar en “mesejantes” partes y de difícil descripción narrar ya que son diferentes las fases de dolor según la intensidad de fuerza, ya sea por roce o golpe pleno… y el que no haya pasado por ese percance más de una vez, miente como un bellaco.

Cierta vez, esperando mi hora de entrar a una pista en la que había unos tipos jugando un dobles, muy bien equipados: con raqueteros, neverita, toallitas y demás. Pero aquello no cuadraba, eran malísimos peloteando si acaso atinaban a dar a la bola… lo bueno es que se estaban divirtiendo a tope, sobre todo uno de ellos que si erraba al golpear, con pose incluida y algo amanerada, gritaba como un poseso regañándose… pero divertidísimo el tipo, muy simpático.

El caso es que este muchacho lanzó una pelota alta, sin profundidad y el contrario que estaba cerca de la red en un alarde de saltito de rana, le endiña tal raquetazo a la bola con tal puntería hacia su amigo que le fue a parar al centro de la diana de la región perineal, aunque con cierta desviación al lado izquierdo.

Resultado, cataplum, hombre abatido, fuera de combate y más muerto que matao. Los demás que presenciamos la jugada, aahhh-yyheeyy-… gimiendo y encogiéndonos la entrepierna para amagar el dolor como si a nosotros mismos nos hubiera pasado lo mismo.

El caso es que reaccionamos entrando a tropel a la pista para ayudar… uno dándole aire con una toalla; otro levantándole las piernas; alguien diciendo que si se llamaba a una ambulancia; el otro que se le echara agua ahí, ahí abajo; el de más allá animando a algunos para levantarlo y llevarlo a un banco; el de más acá recomendando que jadeara y resoplara y el que estaba a su lado que no, que no resoplara, que no estaba de parto ni de contracciones, que lo mejor es silbar para aliviar… Bueno, un caos, cada uno con soluciones sin sentido y el pobre hombre en el suelo tan blanco como el yeso y haciendo aspavientos respiratorios y revolcándose de dolor viendo todas las estrellas del firmamento… un surrealismo de locos.

Y de locas, ya que en la pista de al lado había unas con su jiji, jaja, jiji,jaja, así que uno de los que allí había, al verlas, les pregunto si alguna era médico o enfermera, al menos para auscultar la zona accidentada o bien dar un masaje. En tanto, en ese ínterin y como el tipo ya iba poco a poco recuperándose y que a nosotros ya se nos paso el estrés de la escena de dolor, entramos en esa fase de risa absurda y contagiosa, como la que nos suele dar cuando alguien tropieza ... qué cosas (◑౪◐)
#1
lrrh lrrh escribió:
Reloj 29.Apr 19:30
Comentarios enviados  55
Votos positivos  64
SuperVotos  90
Me gusta +1
Me alegro mucho de tal distinción.
En rigor, se merece un montón de distinciones pero hay que agradecer que se le otorguen y que el reconocimiento le llegue desde distintos ángulos.
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.