TRANS:

FOTOS: Primer entrenamiento de Rafa Nadal en el Conde Godó

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
20/04/2015 09:46, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
21
FOTOS: Primer entrenamiento de Rafa Nadal en el Conde Godo

Rafael Nadal debutará el próximo miércoles en Barcelona Open Banc Sabadell (Trofeo Conde de Godó) contra el vencedor del Nicolás Almagro vs Paolo Lorenzi. Aún quedan algunos días pero el mallorquín no ha querido desaprovechar ni uno sólo así que este mismo domingo y recién aterrizado desde Montecarlo, Nadal se ha acercado a las pistas del RCT Barcelona y tras concluir la sesión de práctica de David Ferrer, él ha hecho lo propio.

Como era de esperar, una multitud de seguidores y periodistas le estaban esperando por lo que tan pronto Rafa irrumpió en las instalaciones, los gritos y jaleos no se hicieron esperar. A continuación unas cuantas instántaneas tomadas durante la sesión de entrenamiento de Rafa Nadal, publicadas por Mundo Deportivo.

Puedes contemplar la galería completa de fotos desde aquí.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 21 COMENTARIOS DE USUARIOS
#21
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 23.Apr 01:03
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +16
Hola a todos: bueno la verdad me disfruté el partido de esta mañana con Nico, lo ví jugando con mas soltura, mas seguridad, mas entrega, estaba arriesgando más y eso se da porque hay mas confianza, sólo el cierre se vió dudoso, pero lo cerró, en hora buena, me alegro profundamente verlo regresar, yo se que mañana con Fognini va a estar mejor, lo se, no va a dejar pasar el juego así no más, él volvió y volvió para jugar bien y disfrutarlo. Malalco me da tanta alegría por ti que lo tienes tan cerca. Un abrazo a todos y ánimo Rafa, felicitaciones al tío Tony. 😍
#20
elyza elyza escribió:
Reloj 23.Apr 00:10
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +7
Los puntazos completos, un buen resumen del partido, el segundo set genial excepto el primer game, y el último, duelo de voluntades, incomparable defensa de Rafa!!!!!! como no, la ansiedad quedó atrás!!! y estos reporteros franceses, no les entiendo pero me emocionan!!!!!

http://www.dailymotion.com/video/x2nla4i_nadal-vs-almagro-barcelona-2015-1-16-finale-highlights-hd-masters-2nd-round-22-04-15_sport
#19
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 22.Apr 23:46
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +8

Gracias por tus comentarios, estas en todo.

También creo que es mejor que juegue con Fognini, aunque le tengo una manía..me pone de los nervios, con tanta payasada, entre que interactúa con el publico, que habla con su equipo, que se queja de todo, termina por desconcentrar al rival y hacer que juegue mal, Uf que repelente.

Pero ver a Nadal midiendose con un chaval de 17 años, sin nada que perder, y mucho que ganar, no me apetecía nada la verdad.

Hoy rafa me gustó, hizo lo necesario, controló el partido, sin mas florituras que las necesarias, pero también dejó ver que si hubiese hecho falta apretar mas podía hacerlo, al menos yo he tenido esa sensación.

Espero que mañana este tranquilo con sus ideas muy claritas, y lo demás vendrá solo, su tenis es infinitamente mejor que el Fognini.

!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#18
elyza elyza escribió:
Reloj 22.Apr 23:07
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +25

Muchas gracias, compañero!!!!!!! la verdad has calmado mi inquietud, porque a la par que admiro a Rafa, admiro mucho a su Tío porque es a quien más debemos agradecerle el excelente deportista y la sin igual persona que ha formado, Rafa le debe mucho y en verdad que las cualidades físicas y técnicas por sí solas no hacen un excelente profesional, en este caso deportista; si se tiene al lado a personas que en verdad te quieran y por ese cariño sean capaces de hacerte ver el camino correcto, es muy difícil, destacar y mantener los pies sobre la tierra; y esa es la suerte que Rafa ha tenido, porque además de su entrenador es un familiar que ha sabido inculcarle lo mejor y obviamente como lo ha dicho en muchas ocasiones Tony: la surte de suya ha sido tener a un pupilo que además es su sobrino con un carácter que ha permitido que esto funcione, los dos son la combinación perfecta, por eso no me imagino que uno termine sin el otro!!!!!!

Aquí el audio de la entrevista completa:

http://www.barcelonaopenbancsabadell.com/sites/default/files/rafa_nadal_ok.mp3

y quisiera preguntarle a Malalco si fué a verlo y que tal le pareció, quiero tu relato de esas sensaciones en vivo!!!!!!

La entrevista en la cancha :

http://www.dailymotion.com/video/x2nkgv7


y los puntazos:

https://www.youtube.com/watch?v=7CBYmlLi7ac

No tengo más que decir que Partidazo!!!!!!!!!

A por el italiano, #VamosRafa estamos contigo!!!!!!!!!
#17
madoso madoso escribió:
Reloj 22.Apr 22:34
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +26
Ha ganado Fognini. ¡Ojalá Rafa le gane mañana! Primero porque gane y segundo, como he dicho antes, para que también con él se tome la revancha. A Rafa le hace falta para seguir adquiriendo confianza.
Lo peor de hoy con Nico ha sido lo que le ha costado cerrar el partido. A estas alturas de su carrera no debía pasarle esto. Esperemos que, conforme vaya ganando, vaya superando de una vez los nervios.
He observado que tres de las jovencísimas promesas (Kyrgios, Coric y el más reciente Rublev) han perdido prematuramente, no así un tal Ymer, de 19 años. No es que me alegre (bueno sí, porque los dos primeros ganaron a Rafa), pero lo que veo es que a sus edades Rafa había hecho mucho más, lo que me hace pensar que quizás sean buenos, pero no excepcionales.
Si repasamos todas las promesas que hay en el panorama tenístico, creo que no hay perspectivas de que ninguno alcance lo logrado por los tres grandes de la actualidad.
Saludos y ¡VAMOS RAFA!
#16
madoso madoso escribió:
Reloj 22.Apr 19:25
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +25
¡Que bien que haya ganado Rafa! aunque Nico no haya puesto de su parte para que el partido fuera más lucido.
Poco a poco va tomándose la revancha con los que le han ido ganando. Ya con Ferru y con Nico.
El ruso también está ganando a Fognini. Da miedo pensar que mañana juegue con Rafa y le vuelva a pasar lo que las últimas veces con los jovencitos. Preferiría que jugara con el italiano, y le ganara, para continuar vengándose de sus verdugos. Dios dirá.
Continúo con la entrevista a Toni.
Dice Toni que él ha sido crítico cuando las cosas van bien. Cuando van mal se echa a un lado. Que sobre todo ha sido crítico para conseguir la formación del caracter. Que le dan más miedo las victorias que las derrotas, sobre todo en el período de formación, porque las victorias te pueden desubicar. Que cuando Rafa era joven (16, 17, 18 años) se ha preocupado de ser muy reincidente en eso. Rafa es un buen jugador de tenis, nada más.
Habla de esto poniendo el ejemplo de sus hijos pequeños: si juegan al escondite y no les cogen, no va a alabarles mucho por ello. Es un juego.
A Rafa (antes, cuando intervenía más en sus cosas) lo ha preparado también para el futuro. Rafa tiene mucha notoriedad allí donde va. Todo el mundo lo busca para diferentes actos. También gana y ha ganado, ya con 16 años, mucho dinero. Desde pequeño está preparado para que eso no se le suba a la cabeza.
La locutora le dice que en esta y otras profesiones la vida profesional es corta, y aunque ganen mucho, ¿cuantos no han sabido gestionar su patrimonio?. Para Toni, es deber de los padres a esas edades no dejarles de lado porque sean los chicos autosuficientes.
Por último le preguntan sobre los fans y las firmas de autógrafos. Que debe ser muy pesado. Toni opina que los fans son muy importantes y se debe procurar hacer lo posible. Que no podrá firmar mil autógrafos, lógicamente, pero hay que cumplir con ellos.
Saludos
#15
yup yup escribió:
Reloj 22.Apr 17:49
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +7
Ante el cambio de horario solo he podido ver el final del partido que ha costado un poquito cerrarlo !!
Parece que el este periodo tan cuesta arriba se va superando porque ya se empieza a sentir una estabilidad y tranquilidad cuando Rafa esta en la pista , como antes.
Ya veremos , realistas hay que seguir siendo pero el triunfo vendra SEGURO.
Lo que comentais del libro de Toni parece interesante y lo leere.
Un saludo y SIEMPRE RAFA !!,
#14
madoso madoso escribió:
Reloj 22.Apr 15:24
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +20

Eliza, te resumo la entrevista. Primero le preguntan si él interviene en las declaraciones de Rafa a la prensa. Contesta que antes sí lo guiaba un poco, pero ahora tiene una persona para eso y además ya tiene una edad en que se basta solo. Respecto al libro comentan que no está escrito solo para el tenis, sino para la vida, y él dice que se ha limitado a expresar sus experiencias aplicado a todo. La locutora lee un párrafo del libro sobre las dudas, a lo que el contesta que es incómodo porque le ha preocupado sembrar dudas, preparar para la adversidad. Dice que el no entiende a los fanáticos que no tienen dudas, o a los políticos seguros de si mismos. Él no afirmaría nunca, el diría: es lo que creo, porque hay que ser conscientes de que todo lo que hacemos no lo hacemos bien, a veces nos equivocamos. Ella le pregunta que hasta donde podemos gestionar las dudas, a lo que contesta que te hacen ser precavidos, pero hay que tener gran dosis de confianza. Él siempre la ha tenido con Rafa. Siempre ha creído que sería un buen jugador, pero eso no hace que no sepa la dificultad de competir con jugadores como Djokovik o como Federer. Dice que el ha sido...
Te dejo porque va a empezar el partido. Luego la termino si te interesa. Saludos
#13
madoso madoso escribió:
Reloj 22.Apr 14:41
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +1

Supongo que ya lo habrás leído, pero han adelantado la hora del partido de Rafa. Es a las 15,30, más o menos. Te lo digo para que no te despistes y te lo pierdas por confiarte. Un saludo
#12
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 22.Apr 12:43
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +26

"Todo se puede entrenar" es el título del último libro de Toni Nadal. Anteriormente escribió otro en colaboración con el filósofo Pere Mas, “Sirve Nadal, responde Sócrates”. Aconsejo su lectura. Antonio Nadal Homar (22-02-61), es Licenciado en Historia.
Aún no lo he leído de modo que me he limitado a hacer un copia y pega de la sinopsis del mismo hecha por la editorial Colección Alienta:
"Cómo se forja a un campeón.
Todo se puede entrenar toma como base del deporte, pero no es un libro de deporte para deportistas. Como su propio título indica, pone la pista para el desarrollo de cualquier disciplina, física o intelectual, individual o colectiva. Y lo hace de un modo ameno, directo y sin circunloquios teóricos ininteligibles.
Toni Nadal, con un atrevimiento que sólo puede conceder la seguridad de la experiencia, asegura que el método de trabajo ideal es el no-método: cualquier táctica, delimitada por rigideces y dogmas, remite inevitablemente a situaciones de inadaptabilidad, y no sabe responder a ellas.
Asimismo, y a lo largo de las páginas del libro, Toni Nadal va repasando algunos de los aspectos en los que es necesario poner el foco para construir una historia de éxito, pero lo hace siempre desde la originalidad, escapando a las convicciones comunes y a la retórica de autoayuda biempensante: la ilusión, la perseverancia, la responsabilidad, la resistencia, la autoexigencia, la fidelidad a los propios principios y al propio equipo, la dimensión humana de los actos públicos…
La larga historia deportiva de Rafa Nadal, de la que Toni Nadal ha sido no sólo testigo privilegiado, sino en buena medida artífice, avala este recuento de cualidades, de metodologías heterodoxas y de virtudes integrales”.
Espero que te haya servido, Elyza. Esperando las 16:30. Saludos.
#11
elyza elyza escribió:
Reloj 22.Apr 00:16
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +20
Hoy Tío Tony ha lanzado su libro, aquí una entrevista al respecto, porfa alguien cuente que ha dicho!!

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/parlem-amb-toni-nadal-entrenador-de-rafa-nadal/video/5507012/#.VTTlFoyeLls.facebook

y una buena entrevista con Francis Roig, que también lo acompaña ahora en Barcelona, el último párrafo la radiografía de lo que consiguió Tony en su formación como persona:

"A raíz de la discusión que Rafa tuvo con Carlos Bernardes en Río de Janeiro, ¿pidió realmente que no le arbitrara nunca más o fue un enfado puntual?

No he hablado con él de este tema, porque yo no estuve en Río, sino después en Buenos Aires. Puede que en ese momento le supiera mal que le pitaran el warning, pero seguro que no le guarda rencor."


http://www.puntodebreak.com/2015/04/21/francis-roig-creo-nadal-podra-luchar-titulos-33-anos-federer


#VamosRafa #AporNico !!
#10
elyza elyza escribió:
Reloj 21.Apr 04:27
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
Magníficas noicias!!!!!!!! gracias por la información pero no seas egoísta, comparte las fotos y los vídeos que seguro le has tomado estando tan cerquita allí en sus entrenos.

Por ahora aquí les dejo el vídeo completo de la rueda de prensa!

https://www.youtube.com/watch?v=5WpQomdEgQI
#9
malalco malalco escribió:
Reloj 21.Apr 01:57
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +25

Pues, no sé los horarios pero estuvieron con las cámaras todo el día, así que deben haber televisado todos los partidos de los españoles... Alex ha estado mientras jugaban Andújar y Ramos, luego debe haber quedado el memo de turno.
Mañana los partidos comienzan a las 11 h.e.. Vale la pena estar al loro...porque hay muchos y buenos...
#8
malalco malalco escribió:
Reloj 21.Apr 01:48
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +40
Hola. Un gustazo los partidos de hoy, sobre todo el de Marcel Granollers que eliminó, no sin trabajo, a Matosevic
Y ver a Rafa entrenar con Tsongá y con Nishikori....!! Como diría Rosa....mamma mía ! asustaaaaaaaa. Esa raqueta le da una gran confianza, fue muy valiente al estrenarla en un torneo tan exigente como Montecarlo por lo que le habían endosado...pero hoy estaba a años luz de la semana pasada....jejeje, que pongan sus barbas a remojar los que crean que es un blanco a derribar...Tsongá se ponía bizco...jejeje. Toni lo miraba casi arrobado, la primera vez que lo veo poner buena cara...! Para mí la mayor satisfacción fue verlo contento y disfrutando del tenis...unas sonrisas...!
Nishikori un encanto, pero parece un crío. Y no digo más, solo quería contarles que Rafa está como un camión con acoplado y me refiero a su juego claro....jajaja, que también...sí, menuda exhibición de belleza plástica con esa camiseta sin mangas y la piel morena....aaaaayyyyy....como un dios chicas...!
Mañana:
11 - Bautista-Bellucci
13- Montañés-Berankis
13,30 - Verdasco-Rublev
14,30 - Robredo-Kukushkin
16 - Carballés-Cuevas
17 - Almagro-Lorenzi

Feli juega Doble con Mirnyi, casi nada de pareja...!
Y Carreño con Kyrgios....
Ambos mañana, me empacharé....
Buenas noches, mañana más....
No quiero comentar el partido de Carreño, lo que haré será ponerle veneno en la sopa a su coach, que podría darle una gripe galopante e irse con la música a otra parte...lo está arruinando.
#7
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 21.Apr 00:12
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +8

Lola , porque no te registras en algun foro de seguidores de djokovic, Federer, Raonic... y desde allí pones a parir a Nadal.

Eres libre de opinar y apoyar a quien te venga en gana, pero ya sabes "cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa" aquí no pegas ni con cola .

!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#6
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 20.Apr 21:12
Comentarios enviados  115
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +13

Aquí la única decadente eres tú, "querida". Tus comentarios están fueran de lugar, asi que sería mejor que te abstuvieras. Me produces grima!
#5
lola lola escribió:
Reloj 20.Apr 18:43
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
el Torneo conde de Godó es un torneo 500 no es un Master MIl.
#4
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 20.Apr 16:21
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +7

Gracias, Carla. Andaba con los datos a la vista y con prisas y me columpié, jajaja.
Después de tu corrección se entiende mucho mejor.
Una vez aclarados mis errores, lo importante es que Rafa sume lo más posible.
De nuevo, gracias. Tu corrección vale un súper.
Saludos.
#3
carla carla escribió:
Reloj 20.Apr 15:49
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +6

Alvamar, el año pasado Rafa cayó en el Godó ante Almagro en segunda o tercera ronda. Era en Montecarlo que perdió en cuartos ante Ferrer. Pero bueno, sabemos que era lo que querías decir :))
Lo de estar pendientes de los niños de San Dedofonso me temo que poco importa. Por muy pendientes que estemos, harán lo que les da la gana. Un poco preocupante, sí
Pero Rafa es mucho Rafa
#2
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 20.Apr 13:55
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +32
Rafa está en el momento más importante de la temporada. Crucial, diría yo. Hasta Roland Garros tiene que hacerlo lo mejor posible y ganar cuanto pueda, o al menos hacer finales. Son muchos puntos a defender. Después de Roland Garros, prácticamente todo será sumar. Es una buena noticia que haya recuperado el 4º puesto del ranquin y que lo mantenga o supere de cara a los sorteos venideros.
Master 1000 Madrid. Cayó en cuartos el año pasado con Ferru. Tiene un cuadro complicado, como siempre, pero es vital que sume puntos. Lo ideal sería que ganase.
Master 1000 Roma. Perdió la final con Djokovic. Como mínimo tiene que volver a jugar la final para no restar puntos. Si la ganase, sumaría.
Roland Garros. El partido más importante del año ya que ganó, a Nole. Aquí no puede fallar o perdería muchos puntos.
En las próximas semanas tendremos que estar muy pendientes de los niños del Colegio de San Dedofonso, especialmente en París.
Recordatorio: Como antes comentó Malalco, Teledeporte retransmite el Master Conde de Godó. Habrá que estar atentos ya que no han especificado horarios ni partidos. En estos momentos están dando el partido entre Andújar y Ramos. Saludos.
#1
lola lola escribió:
Reloj 20.Apr 11:00
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
Nadal tiene que ganar Barcelona sí o´sí. En caso contrario, sería una constatación de que Nadal no opta ya a ganar un GS.
Llevamos quince meses sin ver la luz (salvo el milagroso RG14)
Es curioso , El Maquiavelo del tenis labró su leyenda aprovechando en la ausencia de rivales de su nivel durante varios años, Novak lleva dos años sin rival, dado que el Maquiavelo del tenis está en declive, Murray no remonta tras su operación y Nadal está de decadencia. Así las cosas Novak tiene más fácil alcanzar y superar al Maquiavelo del tenis que Nadal.
Nadal siempre ha tenido un rival de su nivel enfrente, primero el Maquiavelo del tenis,luego Murray y Novak y el Maquiavelo del tenis. Mas tarde Novak en solitario. Y en los escasos momentos en que Novak ha flaqueado, Nadal no lo ha aprovechado y se ha lesionado ó fundido.
La era Nadal ya se terminó. Ahora queda sólamente la esperanza de alguna semana de resurrección que le permita ganar algún título importabnte más. Pero es improbable que suceda.
Llegó el momento de la nostalgia , de volver a visionar sus partidos memorables.
Ojalá se retire pronto. NO me gusta lo que estoy viendo.
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.