TRANS:

El cuadro de Rafa Nadal en el Conde Godó 2015

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
18/04/2015 17:24, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
6
El cuadro de Rafa Nadal en el Conde Godo 2015

Ya se conocen los potenciales rivales de Rafael Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como Trofeo Conde de Godó y que en la presente edición 2015 contará con tenistas del más alto nivel, entre otros como David Ferrer, Marin Cilic, Milos Raonic o el vigente campéon del torneo, el japonés Kei Nishikori (con quien sólo podría enfrentarte en una hipotética final).

El sorteo del cuadro del Conde Godó 2015 ha deparado para Rafa Nadal un camino no exento de rivales complicados y expertos en esta superficie, ya desde el primer partido, debutando en segunda ronda contra el español Nicolás Almagro o el italiano Paolo Lorenzi. En caso fuera contra el primero, Rafa tendría su oportunidad de revancha después que "Nico" fuese su verdugo precisamente en la edición 2014 del torneo, en los cuartos de final en aquel entonces.

En caso que Rafael superase este primer escollo, tendría que verse las caras en tercera ronda de nuevo con otro "veterano de la arcilla" como será el vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco y el italianos Fabio Fognini, siendo que el primero ya sabe lo que significa derrotar a Nadal en la actual temporada (6-4, 2-6, 6-3 en el Masters de Miami 2015).

Una vez en cuartos de final, el mallorquín podría verse las caras con otro español, Feliciano López, actual número 12 del mundo en el Ranking ATP para después batirse contra otro durísimo rival, el alicantino David Ferrer, una auténtica final camuflada en forma de semifinal. Derrotar al alicantino le supondría a Nadal alcanzar la final de este torneo ATP 500 y previsiblemente revivir lo que fue la pasada edición del Mutua Madrid Open, una final contra el japonés y vigente campeón del Godó, Kei Nishikori.

El Barcelona Open Banc Sabadell será retransmitido en España por TVE quien ofrecerá los tres partidos más destacados de cada jornada, con comentarios y entrevistas de la mano de Arseni Pérez y Álex Corretja.

El mallorquín Rafael Nadal ha declarado que el parece "un cuadro muy duro" pero que aún así "hará un gran resultado, si soy capaz de jugar en Barcelona como lo hice en Montecarlo".

Aquí te dejamos el cuadro del Godó completo donde podrás analizar hipotéticos enfrenamientos entre todos los tenistas que forman el excepcional cuadro de este ATP 500 con tanta historia.

A continuación te mostramos como habitualmente nuestro particular esquema con los rivales con que potencialmente podría enfrentarse Nadal en cada ronda.

Cuadro de Rafael Nadal en el Trofeo Conde de Godó 2015
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 6 COMENTARIOS DE USUARIOS
#6
Raca Raca escribió:
Reloj 19.Apr 19:06
Comentarios enviados  356
Votos positivos  569
SuperVotos  814
Me gusta +12

Sólo agregar querido Mimis que hoy Nole se mostró bastante errático y parecía cansado del partido de ayer. No es invencible.
Ah y sobre el cuadro de Barcelona, puse broma cuando tú que dominas el rioplatense quizás hayas podido leer lo que en realidad quise excribir, "j-da". Pero estamos en horario infantil...
Saludos a todos y a vos Mimis
#5
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 19.Apr 18:19
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +17
Mi cara “Raca”, ayer decía que estaba fastidiado y hoy, ya pasada la calentura y el enojo de la derrota de Rafa, reitero de nuevo la felicitación a Nole, como ayer mismo hice en mi amarga nota. Por tanto amiga mía, asumo y reconozco que tu tirón de orejas me lo merezco, a la vez que pido disculpas a quién haya podido molestar.

No obstante, en mi mea culpa sobre la cuestión y frase “chapucera”, como expresión tosca y grosera de hacer una cosa, no fue acertado por mi parte haberla escrito y si lo hice, era porque estaba con los cables cruzados ante esa derrota, como engranado… mal por mí.

Y porqué estaba así, porque mi fe en nuestro campeón me ciega y por apreciar que Nole estaba abusando de muchas dejadas para quitar más fondo físico a Rafa, cansarle mucho más de lo que ya estaba y, con ello hacerle jugar más de la cuenta e inclusive, parecerme que no jugaba contra él en buena lid, sino con él, como si fuera un muñeco con tanto “abuso” de desgaste y de dejadas… por demás, es una táctica jugar así.

Y sí, efectivamente son excelentes y ayer lo mostraron. Sólo basta ver el resumen del cuadro estadístico a la finalización del partido donde las diferencias entre uno y otro son mínimas, pequeños detalles para sacar conclusiones y en esto, cada cual puede sacar sus propias conclusiones… se destaca mejores saques de Nole, lo que ayuda mucho y más metros recorridos por Rafa, casi doscientos y eso sí es mucho.

Hablando de Barcelona amiga mía y con ese parecer de broma que citas, en donde Rafa debe lidiar con expertos en los polvos arcillosos de tierra ladrillera, te diré que los de esa zona dicen, en su catalán propio que: “El dimoni fa les olles, però no sap fer les tapadores” (El demonio hace las ollas, pero no sabe hacer las tapaderas). Y eso parece, Rafa no lo tiene nada fácil, le han puesto otra vez tapaderas con emparejamientos complicados desde la segunda ronda empezando el próximo miércoles ante Almagro, si este vence antes a Lorenzi.

La siguiente tapa ladrillera podría ser Verdasco o Fognini, según antes les vaya a ellos. Fíjate que tanto Almagro, Verdasco y Fognini han vencido últimamente a Rafa, por lo que es de suponer que querrá resarcirse, al menos de dos.

Si sigue avanzando, podría ser Feliciano en cuartos y, pasito a pasito, en semis, de nuevo podría ser el incombustible Ferru para presentarse en la final ante ¿? Claro que de momento debe escalar su parte del cuadro.

Por la otra parte del cuadro, el japo Nishikori lo tiene mejor para defender el título ya que sus emparejamientos, a priori, son más asequibles. Quizás Cilic destaque. Luego tenemos Tsonga y Robredo que se enfrentarán entre sí y Nishikori con el que gane… y la baraja por este lado para enfrentamientos están Giraldo, finalista del pasado año, Pablito Carreño, Dolgopolov, Sosa, etc.

Así que ya veremos qué pasa en esta Barcelona primorosa y primaveral y si alguien asiste, que lo disfrute. Yo me espero in situ a la Caja Mágica madrileña. Un abrazo “Raca” y saludos a tutti.
#4
Raca Raca escribió:
Reloj 19.Apr 12:51
Comentarios enviados  356
Votos positivos  569
SuperVotos  814
Me gusta +31

Mimis, yo vi otro partido y otra actitud. Acá nos reunimos los hinchas de quien hasta ahora ha sido el mejor en arcilla (o en polvo de ladrillo como se dice en mi tierra)y sabíamos de antemano (como lo sabía Nole) que Rafa estaría cansado, mucho más cansado que su rival. Pero llamar a Nole chapucero cuando le ganó bien y con hionestidad a Rafa me parece que es sangrar demasiado por la herida. No viste ninguna de las veces que Nole aplaudió los excelentes tantos de Rafa? Siempre lo hace. Hará pavadas algunas veces pero no es deshonesto. Y es un excelente jugador. Y tiene algo que lo ayuda enormemente, su hambre de ganar. El hambre de ser el mejor. Pero espero que Rafa vuelva por sus fueros y que no tengamos que esperar a Rolanga. Los partidos entre estos dos son siempre magníficos y quiero que los vuelva a ganar Rafa.
En cuanto al sorteo de Barcelona: estoy de acuerdo, parece broma! Pero veamoslo por la positiva, si llega a pasar los dos primeros, la confianza estará a tope. De donde nunca debió haber bajado.
Saludos a todos y Vamos Rafa!
#3
carla carla escribió:
Reloj 19.Apr 11:00
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +17

Muy buena observación. Estoy totalmente de acuerdo en que Nole sigue a su máximo nivel, y a Rafa le falta un poquito. Aún asi, Rafa fue capaz de inquietar a Nole ayer. Dentro de poco, cuando Rafa ha afinado al 100 % con su nueva raqueta, veremos una rivalidad igualado o incluso a un Nadal que puede ganar a Novak, esa es mi sensación, despues de ver su juego en Montecarlo. De hecho, nadie ahora mismo puede inquietar a Nole, sólo Rafa.
Jeje, ya vimos algunos de esos golpes endemoniados, como tu dices. Támbien me gustó el comentario de alguien por aqui, que dijo que ahora Rafa tiene dos derechos; vamos que los tiene!!!
#2
Ravicoba Ravicoba escribió:
Reloj 18.Apr 23:19
Comentarios enviados  163
Votos positivos  238
SuperVotos  97
Me gusta +33
Tranquilo compañero Mimis
No soy un erudito del tenis, me gusta y observo que Djokovic no ha subido de nivel esta igual que en 2014, pero Rafa a bajado un poquito su juego pero si recobra su confianza sucederá esto:
- su drive le saldrá más profundo picando las líneas y con un efecto endemoniado.
- su saque mejorará en potencia como en colocación.

Si continua la gira Rafa recuperará su juego, Nole ya intento una y otra vez, no le alcanzan sus armas para ganarle, me temo que no podrá con Rafa en RG-2015, salvo que en el camino se lesione.

Saludos a todos los foreros
#1
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 18.Apr 20:25
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +41
No sé, me da pereza y estoy fastidiado pero, lo que es, es lo que es, que es estar a la duras y a las maduras y en lo que algunos nos temíamos ha pasado. Y pasó en un partido en el que el estado o fondo físico ha sido predominante, aunque Rafa jamás se rindió y Dojokovic, imponiendo su mejor estado de forma física, se llevó el triunfo.

Reconozco que el serbio está un pelín por encima en su forma de jugar y Rafa, después de todos los avatares pasados, poco a poco escalando la escalera.

Opiniones a miles puede haber y la mía, por lo de hoy ha sido lo que ha sido… que Nole a lo largo del encuentro jugo a abusar del agotamiento de Rafa tras dos días seguidos ante Isner y Ferru a tope. Es decir, enviando bolas duras y lentas de un lado a otro; jugando al despiste con demasiadas dejadas, muchas, para cansarle aún más y si Rafa llegaba, lanzar el globito-globeiro… como diciendo:“anda mátate”, por no decir otra cosa peor.

Esa forma de jugar de Nole es algo chapucera, aunque sean variantes del juego, porque así es el tenis, pero ha abusado demasiado para amarrar su “ganar como sea o como sea”. Esto más bien se suele hacer entre coleguillas de club o para vacilar al amiguete, pero no por un profesional y menos haciendo sonrisitas burlonas de ir como de “sobrao” o de payaso “perdonavidas” que no acepta de buen grado cuando recibe un verdadero golpe o le hayan hecho una jugada de maestro… y recibió varias.

Repito que Nole es muy bueno, pero me cuesta entender varias modos de su forma de ser desde hace mucho tiempo y, aunque ha impuesto su físico para lograr que Rafa no estuviera fresco, este jamás se rindió y menos hincar la rodilla y aunque haya perdido, ha dejado una buena cadena de muy buenas jugadas, excelentes y para mi gusto y fuera de parcialidad, mejores que las del serbio… pero, qué remedio, hay que felicitarle.

Así que amigos, preocupaciones, las mínimas, tenemos Rafa para rato y aunque aún le falta un ligero ajuste para volver a su nivel, estos empezarán ya, en nada, en Barcelona y aunque hoy la batalla no ha sido positiva, si podemos decir que ha sido una prueba positiva con vistas a devolver el guante en Rolanga.

Amigos, se acabo el glamour, el estilo, el atractivo, el encanto, la gente guapa, etc. Mónaco ya es historia, venza o gane quien sea… humm, bueno sí, me interesa saberlo, pero me da lo mismo. Y allí lejos, las chicas en la Fed Cup, de momento bien, muy bien, unas y otras, pero en otro panorama distinto, entre tubulares, andamiajes y música pachanguera… de andar por casa.

Y por casa, rumbo a BARCELONA, donde nos veremos, nos leeremos.
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.