TRANS:

Rafael Nadal: "Era importante cambiar la dinámica"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
16/04/2015 21:26, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
5
Rafael Nadal: Era importante cambiar la dinamica

Así de satisfecho se mostraba Rafa Nadal tras doblegar al gigante estadounidense John Isner en tres mangas haciendo un partido serio y que a buen seguro, "meterá miedo" ya a muchos de sus rivales:

"Estoy muy feliz por la forma en que jugué el tercer set. Llevaba tres partidos consecutidos perdiendo en el parcial definitivo así que para mí era importante cambiar esa dinámica y hoy lo he conseguido. He jugado con la determinación adecuada en el momento apropiado y eso, es importante para mí, para mi cabeza y también para mi confianza."

Puedes leer el resto de las declaraciones en Tenis Nadal

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 5 COMENTARIOS DE USUARIOS
#5
malalco malalco escribió:
Reloj 17.Apr 23:29
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +36

Chapeau compañera....lo has clavado....
Te contestaba y agregaba alguna cosilla, explicaba un poco la nueva raqueta de Rafa y porqué se coloca tan atrás al restar, pero de repente el escrito ha hecho "piff.." y ha desaparecido e incluso tuve que volver a poner usuario y contraseña. No repetiré, ni loca....
Hoy hemos visto el mejor partido de este año, pero el de ayer de Ferru/pollito y el Rafa/Isner no se han quedado atrás...
Nole, que no tiene culpa de nada, ha entrenado poco con los partidos light..., no cabe duda de que Rafa estará cansado, pero también lo estaba en la semifinal del AO09 con Fer y al día siguiente apalizó a Roger.
Y menudo entreno hoy con la nueva raqueta...ya hablaremos de ella...y qué reveses....!!, ya vistos ayer...., los comentaristas decían "ahora tiene dos derechas"....jejeje lo que les faltaba a los rivales..
A mí no me importa nada, ya salvó sus puntos y hay que ir a Barcelona...pero habiendo ganado a Ferru, tiene que seguir y si es posible ganarle a Nole, que hoy no duerme...
Una fogata con un cirio en el centro será lo apropiado para mañana. Que los hados los protejan, que no se lesionen y suerte también para Tomas/Gael que será un buen partido...
Yo contenta, porque la semana que viene lo veo "in situ"...ñam ñam y a Davicito... y me gustará conocer a Nishikori...Abrazo maja, y a todos...
#4
rosahl rosahl escribió:
Reloj 17.Apr 21:29
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +60
Hacía bastante tiempo que no me decidía a escribir (por razones personales que no vienen al caso), pero hoy lo voy a hacer porque si no digo unas cuantas cosas voy a reventar...
1. Es lo que tienen los sortdedos, todos los buenos por el lado de Nole y Rafa,para que el Señorito llegara a la final con facilidad, mientras los demás se mataban entre ellos, pero tiene tan poca categoría que ni siquiera ha podido pasar de octavos, con el resultado de que en la parte del cuadro de Nole y Rafa se están jugando finales anticipadas (hoy entre Rafa y Ferru y mañana entre Nole y Rafa), mientras por el otro lado los partidos son una soberana mi....con perdón !!
2. El partido de ayer contra Isner fue un partidazo, Rafa jugó muy bien, pero Isner cada día juega mejor y ayer lo demostró, pillando a Rafa en bastantes jugadas, así que tocó sufrir, salvo en el 3º, donde Rafa ya no le dio opciones.
3.Qué decir del partido de hoy entre dos colosos...Pues que ha sido un partidazo increíble, con un Rafa que ha jugado maravillosamente y un David que ha hecho tres cuartas de lo mismo...qué puntazos mamma mía!!!...para verlo una y mil veces...Yo quería que ganara Rafa como es lógico,entre otras razones porque creo que es mas factible que Rafa le gane a Nole que que lo haga David(que siempre sale un poco acomplejado...) pero David también lo ha merecido...Chapeau,Chapeau y mil veces Chapeau por los dos !!!!!
Saludos compañeros y esperemos que Rafa gane mañana, porque además el que gane se llevará el torneo, dada la inferioridad manifiesta(sin menospreciar a nadie) del otro finalista, se quien sea.
#3
elyza elyza escribió:
Reloj 17.Apr 20:54
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +31
No cabe más que decir: BIENVENIDOS A LA TEMPORADA DE ARCILLA, ESTO SI ES TENIS CON DOS GLADIADORES COMO ESTAS FLAMANTES ESTRELLAS IBÉRICAS!!!!!!, Mil gracias por el fantástico espectáculo y licitaciones a los dos!!!!

Y mañana contra el patrón NOLE, pues a por el y por el título!!! Que todos los hados y hadas se formen de nuestro lado para que Rafa pase la gran prueba y se convenza que puede coronarse nuevamente como rey de la arcilla !!!

Las declaraciones de Rafa:

https://www.youtube.com/watch?v=yyO7pib-t9o&feature=youtu.be


Y algo de lo mejor del mejor encuentro sobre arcilla en o que va del año, con el uno y el dos dejándose a piel por la victoria!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=IWClwhI4-bg&feature=youtu.be


RAFA a descansar a recobrar fuerzas y nosotros a rezar por el triunfo!!!!!!

#VAmosRafa
#2
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 17.Apr 20:45
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +57
Uniéndome a vuestros comentarios, decir que hoy se ha visto una tremenda batalla entre Rafa y David tras las exigencias y resistencia de los partidos que ambos tuvieron el día de ayer, ante Isner y con Gilles Simon… y eso se ha notado.

Y por ver, como se ha visto, tanto uno como el otro dominaban y mandaban en los puntos para alegría del público asistente y nuestra. Y aquellos disfrutaban por que habían amortizado el precio de la entrada ya que veían que se estaba librando una batalla sin cuartel… pero con un ganador que terminó un poco más en forma.

Desde luego han realizado un esfuerzo titánico y sobre todo, resaltar que David sigue siendo un rival difícil de doblegar, lo da todo en la pista peleando lo indecible, hasta la extenuación y como prueba hemos observado su capacidad de no rendirse en el segundo set donde Rafa ya apuntaba para llevárselo… increíble Ferru.

Respecto a Rafa, mi impresión es que ha ofrecido una de sus mejores versiones desde que comenzó el curso, más agresivo y dando una imagen algo diferente de la de los últimos partidos buscando golpes ganadores, aunque cierto que hoy vivió algunos momentos complicados hasta llevarse la victoria dado que David, estando en frente, le ha exigido jugando a un altísimo nivel. Bravo por los dos y gracias por la lección que habéis dado en todos los sentidos.

No es de extrañar que mañana Rafa acuse el cansancio después de una épica batalla para enfrentar en semifinales otra dura prueba ante, ni más ni menos, el que ahora domina el circuito, el descansado Djokovic que por causas de cuadro lo ha tenido más fácil… y como todo es posible y como estamos acostumbrados, espero que Rafa se lleve el gato al agua.
#1
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 16.Apr 22:13
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +33
Siempre que he visto partidos de Rafa con jugadores que solo basan su juego en el simple saque, saque y mas saque, o al palazo-raquetazo de tentetieso mientras cobro, tengo sensaciones de inquietud y temor porque es como jugar a la ruleta rusa.

Ver esos partidos y en lo que a mí respecta, la esencia de tenis desaparece, ni variantes de juegos ni estrategias pues pareciera que simplemente es parar penaltis a velocidades de infarto.

Hoy viendo a Isner jugándose todo para intentar llegar a base de bombazos a la muerte súbita (tie-break), me resulta insoportable y más viendo a Rafa paliando como podía las embestidas pegado a la valla e intentando que el grandullón descarrilara alguna vez que pareciera como una misión imposible. Y gracias a que Rafa al menos se movía y resbalaba rapidísimo para alcanzar pelotas inalcanzables.

Claro que lo del estadounidense es su forma de jugar, cañonazo a cañonazo para atormentar al oponente, no tiene otra. Y le va bien y si eso, seguro que piensa que los demás hagan lo mismo. Pero llegar a sus dos metros y un cachito de estatura no está al alcance de muchos, lo que le permite catapultar misiles de crucero y esto, mira por donde, le da buenos dividendos monetarios y así, cualquiera… yo no.

Al igual que todos vosotros, me ha dado alegría esta victoria y aparte de lo anterior, estimo y es mi parecer que el partido no ha sido nada malo entre ambos. Rafa lanzando pelotazos que saltaban bastante para incomodar, inclusive buenos saques e invertidas. En contra Isner dando mucha potencia a sus latigazos y, como anecdótico, dejando bastantes dejadas y de ellas, agarrando alguna que otra de muy buenos pasantes de Rafa que eran dificilísimos de devolver, milimétricas… pero casi siempre a remolque en los diferentes cruces de golpes, como al término del 1er set, en el tie-break, ya que nuestro campeón estuvo muy sólido y, sobre todo, muy activo y certero en momentos claves, aunque desaprovecho oportunidades para llevarse el segundo set.

Claro que lo bueno vino en el 3er set. Nada más comenzar Rafa le mostro a Isner que hasta ese momento todo cambiaría. Vaya que cambió mostrándole que no le daría más concesiones, que bombardeara todo lo que quisiera pues recibiría apagafuegos y eso, fue demasiado para su cuerpo alargado y serrano.

Aunque este encuentro ya es historia, mañana nuevo test ante un metal muy duro, nuestro querido “Ferru” y ante él, no queda otra más que ver cómo se parten el cuero los dos mejores terrícolas entre sus 22-head2head-6, lo que muestra, además, que uno de ellos es la leyenda más representativa del presente siglo. Así que… ¡VAMOS… veamos!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.